Puig manifiesta su compromiso con la Vega Baja en su visita a Pilar de la Horadada

Publicidad

Visita Pilar de la Horadada

El presidente de la Generalitat ha visitado hoy el municipio pilareño y ha abordado la situación del Instituto y el Centro de Salud

Tras su paso ayer por el Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha continuado su visita a la Vega Baja en el municipio de Pilar de la Horadada, donde ha sido recibido por el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos.  Tras el recibimiento protocolario y la firma en el libro de honor del Ayuntamiento los dos mandatarios han mantenido una reunión en el salón de plenos con el equipo de gobierno y los portavoces de la oposición en la que se  han abordado entre otras cuestiones, la reforma del instituto y del centro de salud.

Durante su visita el President ha expresado su voluntad de «estar cerca de los municipios y estar al servicio del interés ciudadano». Puig ha reiterado la situación de la Generalitat en estos momentos es «angustiosa» por la deficiente financiación autonómica. Por este motivo, el President ha solicitado la colaboración de los ciudadanos y municipios «para superar la situación de injusticia».

«Hay 5 millones de españoles discriminados en la Comunitat, ha remarcado Puig, que se ha comprometido «a priorizar el gasto y ser más eficiente en el gasto público». «Si hay alguna prioridad es la sanidad y la educación», ha señalado.

Asimismo, el President ha incidido en la necesidad de generar un espacio confortable para la creación de empleo de calidad. «Debemos de hacer más fácil la acción de las empresas para que generen empleo», ha señalado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*