Protesta de los médicos sin MIR de Torrevieja ‘subrogados temporalmente’ que podrían perder sus plazas

Publicidad

Exigen a la Conselleria de Sanidad que les subrogue sin condiciones y plantean continuar las protestas en Valencia

Médicos y personal sanitario del Departamento de Salud de Torrevieja se han manifestado este viernes a las puertas de Urgencias del Hospital de Torrevieja tras la decisión de la Conselleria de Sanidad de “subrogar temporalmente” y de «manera excepcional» a los 60 facultativos del área que no cuentan con especialidad vía MIR, o no la tienen homologada en España. Esta situación les llevaría a perder su plaza si otro médico con especialidad pidiera este Departamento de Salud.

Con pancartas bajo el lema ‘Ayer aplausos, hoy despidos’ o ‘Urgencias agoniza’ los facultativos se han manifestado para exigir una subrogación sin condiciones, dado que aseguran que el no tener especialidad no es una causa justificada para que no se les subrogue como al resto del personal.

Esta situación afecta especialmente a la mayor parte de médicos de Urgencias, médicos de familia y de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Departamento de Salud de Torrevieja.

Los facultativos, algunos hasta con 15 años de antigüedad en este hospital, y los sindicatos denuncian que estos sanitarios estaban incluidos en el listado que la Conselleria de Sanidad elaboró en cuanto al personal que sería subrogado, por lo que no entienden el cambio de criterio una vez que se ha realizado la reversión del Departamento de Salud.

Es el caso del doctor José Peris, de Urgencias, que ejerce en el Hospital de Torrevieja prácticamente desde su apertura y ahora se enfrenta a una situación de «inestabilidad profesional» tras la reversión del Departamento a manos públicas. «La antigüedad media en el servicio de Urgencias de este Hospital es de diez años, esto mejora la calidad de la asistencia porque formamos un equipo humano que llevamos muchos años y no entiendo la necesidad de esta decisión», explica a Diario de la Vega.

En la misma línea se expresa la doctora Paola Bejarano, que ejerce en el Centro de Salud ‘La Loma’, y que tras una década trabajando para el Departamento ve ahora como su trabajo peligra. «Los últimos meses han sido un calvario porque desde la Conselleria de Sanidad no se ha definido nuestra situación tras la reversión y eso te produce mucha estabilidad y mucho desajuste en todos los aspectos de la vida», señala.

Los profesionales sanitarios continuarán con las protestas y tienen previsto acudir el próximo viernes a Valencia para reclamar a las puertas del Palau de la Generalitat, donde se reúnen todos los miembros del Consell.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*