Piden al edil de Urbanismo y su equipo explicar las figuras urbanísticas necesarias para la Ciudad Deportiva y el estado de los informes con otras administraciones
Los grupos municipales PSOE y Cambiemos Orihuela han solicitado al gobierno de PP-VOX la convocatoria extraordinaria de una comisión para que el área de Urbanismo, junto con su edil y los técnicos responsables del proyecto de la Ciudad Deportiva, expliquen en detalle las figuras urbanísticas necesarias para iniciar las obras y el estado de los informes requeridos por otras administraciones y organismos. Esta comisión se celebrará mañana miércoles. Desde los grupos solicitantes critican que «el gobierno debería haber explicado estas cuestiones antes de presentar el proyecto, ya que enfrenta un rechazo vecinal que merece conocer los detalles que afectan a sus viviendas».
La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha señalado que el proyecto de la Ciudad Deportiva requiere un espacio de debate para conocer en profundidad la modificación puntual iniciada por el Ayuntamiento. «Desde el PSOE solicitamos acceso al expediente y la información disponible solo contempla lo necesario para iniciar el procedimiento ante la Generalitat Valenciana, pero no incluye informes detallados ni explica todas las figuras urbanísticas requeridas para la construcción de las instalaciones deportivas o la reconversión de Los Arcos en un espacio dotacional y residencial», ha manifestado.
El PSOE espera que el gobierno local acuda a la sesión con voluntad de cumplir con el orden del día y ofrecer las respuestas necesarias. «Este proyecto afecta a los vecinos del Barrio de Los Huertos, quienes están preocupados por la falta de información y por los plazos anunciados. En el expediente falta claridad sobre el calendario del proyecto, y queremos conocer toda la información para poder formar una opinión fundamentada», han añadido.
Por su parte, desde Cambiemos Orihuela denuncian la grave falta de información que están recibiendo los vecinos del Barrio de Los Huertos. «Muchos desconocen completamente qué ocurrirá con sus viviendas y qué alternativas ofrecerá el Ayuntamiento. Esto ya ha motivado la creación de una plataforma vecinal. Además, es urgente aclarar los plazos del proyecto y la situación de la sociedad de Suelo y Vivienda, que supuestamente gestionará y ejecutará el proyecto, pero de la cual no se ha dado más información desde su anuncio», han destacado.
La incertidumbre y las dudas en torno a un proyecto de tal magnitud, que afecta a numerosas familias, hacen necesario que tanto los vecinos como los grupos de la oposición reciban información completa y detallada sobre sus consecuencias.


