Rafal lanza la campaña ‘Si nosotras paramos se para la vida’ para reivindicar la igualdad con motivo del Día de la Mujer

Publicidad

La edil de Igualdad, Laura Velasco, asegura que “se han repartido más de 300 delantales para colgar en balcones y ventanas como símbolo para reflexionar”

‘Si nosotras paramos se para la vida’, con este lema el Ayuntamiento de Rafal ha puesto en marcha una campaña para reivindicar la igualdad y romper los estereotipos de género. Por ello el consistorio ha instado a hombres y mujeres a colgar delantales en ventanas y balcones de las viviendas del municipio con el objetivo de denunciar la falta de igualdad entre hombres y mujeres debido a la carga que soportan en las tareas del hogar, la violencia que sufren, así como la falta de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Desde el Ayuntamiento han repartido estos elementos reivindicativos que visualizan el lema de la campaña, para instar a la reflexión. Además, la campaña se ha acompañado con una ilustración que convierte el delantal en una capa de superwoman para dar aún más fuerza y poder al objetivo de la campaña. La imagen recoge a un hombre que convierte su capa en un delantal y, por su parte, una mujer que convierte el delantal en una capa.

La edil del área de Igualdad, Laura Velasco ha destacado la importancia de “hacer visible la desigualdad entre hombres y mujeres, así como los estereotipos que aún siguen muy presentes en la sociedad; tenemos la responsabilidad de seguir luchando y reconocer las grandes dosis de trabajo no remunerado que se lleva a cabo”. La edil ha asegurado que “la fuerza de la imagen que ilustra la campaña, hecha por Margarita Vilches Dominguin, mujer
muy concienciada con la igualdad, convirtió el delantal en esa capa de súper heroína”.

Velasco ha instado a los vecinos y vecinas a publicar las fotografías de sus balcones y ventanas acompañadas del hashtag #SiNosotrasParamoSeParaLaVida para dar visibilidad a la iniciativa. Asimismo debido a la alta demanda, ya se han repartido más de 300 delantales y se van a pedir más.

Por su parte el alcalde de Rafal, Manuel Pineda ha indicado que “esta campaña se ha hecho en grandes ciudades, pero hemos querido traerla a Rafal para reivindicar los derechos de la mujer y concienciar a todos y todas”.

Además de la campaña el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres de Rafal han organizado la Gala Mujeres, que tendrá lugar el próximo sábado día 7 a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal. Un espectáculo de variedades en el que se incidirá de nuevo en la importancia de la igualdad, así como el papel destacado de las mujeres en la sociedad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*