Redován pone en marcha la factura electrónica

Publicidad

Todas las facturas de más de 5.000 euros deberán presentarse a través de Internet

Los proveedores del Ayuntamiento de Redován ya pueden presentar su factura electrónica a través de Internet. Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda y Modernización, Adrián Ballester, quien a través de un comunicado que en la sede electrónica del Consistorio (https://redovan.sedeelectronica.es/) hay un espacio reservado para que los proveedores del Ayuntamiento, tanto personas físicas como jurídicas, puedan presentar sus facturas electrónicas con un certificado de usuario de firma digital.

También podrán conocer en todo momento cual es el estado contable de su factura, si se ha fiscalizado por los órganos de control, si lo ha aprobado la Junta de Gobierno, si está pendiente de pago o si ya se ha pagado.

De la misma forma, el concejal ha explicado que en los próximos días se aprobará un reglamento para que las facturas de menos de 5.000 euros se puedan seguir presentando en papel, aunque recomienda a todos los proveedores que la presenten por internet.

Estos también podrán presentar sus facturas a través del registro de facturas del propio ministerio de hacienda FACE que enviará automáticamente la factura al registro municipal a través de una conexión directa.

De esta forma el Ayuntamiento de Redován cumple con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público que entra en vigor el próximo 15 de enero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*