Rojales mejora los servicios en el casco antiguo y aprovecha para su puesta en valor histórico

Publicidad

La actuación contempla, entre otras obras, la renovación de la red de agua potable y de saneamiento y la renovación integral del pavimento en la calle Barracas, Calvario y parte de las colindantes

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Rojales está realizando una serie de mejoras en la zona sur de casco urbano con el objeto de renovar diversos servicios públicos y poner en valor histórico estos espacios que conforman el entramando urbano más antiguo del municipio.

Estas calles se asientan sobre pequeñas elevaciones de monte con un trazado sinuoso, discontinuo y con desniveles, según indica el concejal de Obras Públicas, Jesús Martínez.

La actuación en fase de ejecución que se sitúa en la calle Barracas, Calvario y parte de las colindantes tiene diversos objetivos. Por un lado la renovación de la red de agua potable y de saneamiento con la sustitución de las tuberías de fibrocemento por fundición. Por otro, la renovación integral del pavimento que será sustituido por adoquines denominados por su color como “Otoñal” y también de tonalidad gris. En esta calle, donde se sitúa el colegio Infantil de Los Pasos, se aprovechará la obra para eliminar las aceras que debido a sus estrecheces no tienen función alguna. Por ello toda el área de actuación quedará al mismo nivel y con una clara diferenciación en base al color de los adoquines.

La actuación de mejora en el casco antiguo nos permitirá, además de la mejorar de los servicios a los vecinos, su puesta en valor, aumentar su estética y darle un encanto debido a sus peculiaridades derivada de los desniveles de la orografía” asegura el concejal de Obras y Servicios.

El responsable municipal informó que la actuación está financiada con 178.908 euros provenientes del Fondo de Renovación de Hidraqua. Se prevé un calendario de actuaciones similares en otras zonas en el casco antiguo como la calle Castillo, Horno, Piedra y Vilatona entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*