Labora ofrece 12.000 euros a las empresas que conviertan en indefinidos los contratos temporales de colectivos vulnerables

Publicidad

Las ayudas se concederán a las empresas que conviertan los contratos de su personal de temporales a indefinidos siempre que sean personas en situación o riesgo de exclusión social o mayores de 50 años

La Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha convocado ayudas con el objetivo de fomentar la conversión a indefinido de contratos temporales de aquellas personas ocupadas que estén inscritas como demandantes de mejora de empleo en Labora.

Las subvenciones oscilan entre los 11.340 euros si la persona contratada es un hombre, los 12.600 euros si es una mujer o pertenece a colectivos vulnerables y los 25.000 euros si la persona padece diversidad funcional severa o si es mujer víctima de violencia.

Dichas ayudas se pueden solicitar del 24 de febrero hasta el 30 de abril de 2021 a través de la página web de Labora (consultar aquí) donde estará disponible la información sobre la convocatoria y se habilitará el acceso a la sede electrónica para formular la solicitud.

Las ayudas se concederán a las empresas que conviertan los contratos de su personal de temporales a indefinidos que tengan algunos de estos requisitos: personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditada por los Servicios Sociales de cualquier administración pública; personas mayores de 50 años; personas con diversidad funcional; mujeres, entre otros.

Estas subvenciones ECOVUT están enmarcadas dentro del Plan Avalem Experiència, un proyecto puesto en marcha por el Consell a través de Labora para apoyar la inserción de personas desempleadas.

La concesión de dichas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, para lo que se tendrá en cuenta como único criterio el momento en que se haya completado la presentación de la solicitud.

El importe total de las subvenciones será de 12.500.000 euros, susceptibles de ser cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Avalem Experiència

Avalem Experiència se articula en torno a cuatro líneas estratégicas de actuación. La primera se centra en el ámbito de la formación para actualizar la cualificación profesional y, de este modo, permitir el retorno al empleo.

Mediante un plan de choque se ofrecerá atención personalizada y centrada en las necesidades formativas de cada participante, así como en los requerimientos del mercado de trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*