San Isidro pone en marcha su Plan Director de Protección frente a Inundaciones y Drenaje Sostenible

Publicidad

Las actuaciones previstas incluyen el arreglo del drenaje en el Polígono Industrial La Granadina, una separativa de aguas en la calle Juan Carlos I, la mejora de drenaje en el Polígono de San Isidro y la construcción de drenaje nuevo en el Barrio de la Estación

Ya está en marcha el Plan Director de Protección frente a Inundaciones y Drenaje Sostenible de San Isidro que incluye cuatro importantes actuaciones que se financiarán con fondos europeos y de la Generalitat Valenciana.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado precisamente este martes en su visita a Rojales, que va a destinar una línea de ayudas directas para facilitar la inversión en sistemas urbanos de drenaje sostenible y retención de aguas pluviales durante episodios de alta densidad, con una dotación económica de 16 millones de euros que tendrán como beneficiarios a los municipios de la Vega Baja y serán gestionados íntegramente por sus ayuntamientos.

El dinero que le corresponda a San Isidro de esas ayudas, irá destinado al Plan Director para la financiación de algunos de sus proyectos. El resto de actuaciones a las que no lleguen esas ayudas, serán cubiertos con fondos europeos.

Actuaciones del Plan Director
Una de las actuaciones que refleja el Plan Director de San Isidro es el arreglo del drenaje del Polígono Industrial La Granadina, incluyendo un tanque de tormentas de 1.500 m3.

En el casco urbano también se actuará en la calle Juan Carlos I, con la construcción de una separativa de aguas. Esta zona del municipio se inunda cada vez que llueve torrencialmente, por lo que esta actuación permitirá que el agua transcurra, a través de un nuevo conducto, hacia la Rambla del Convenio, donde desembocará para evitar inundaciones.

En el Polígono Industrial de San Isidro también se actuará en el drenaje actual, concretamente en la entrada del mismo, mientras que en el Barrio de la Estación se construirá un nuevo drenaje de agua de lluvias, hasta ahora inexistente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*