Sanidad confirma que se han retirado entre 150 y 180 mascarillas defectuosas del Hospital Vega Baja

Publicidad

Hospital VB

Barceló ha precisado que a los profesionales utilizaron estas mascarillas se les va a realizar las pruebas PCR así como a las personas con las que hayan podido estar en contacto tanto dentro como fuera del hospital

El Hospital Vega Baja -dependiente del Departamento de Salud de Orihuela- recibió entre 150 y 180 mascarillas defectuosas que el Ministerio de Sanidad repartió distribuyó entre las comunidades autónomas y que fueron retiradas el pasado viernes por no cumplir con la normativa europea exigida para hacer frente al coronavirus.

Así lo ha confirmado este lunes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su habitual comparecencia para ofrecer los datos actualizados sobre la incidencia del Covid-19 en la Comunidad Valenciana.

El pasado viernes el Gobierno central retiró un lote de cientos de miles de mascarillas defectuosas que había repartido a las comunidades autónomas. Este lunes, Barceló ha confirmado que ese material, ya retirado, llegó a cinco departamentos de salud de la Comunidad Valenciana: Hospital Clínico de Valencia, Hospital General de Alicante, Departamento de Salud de Orihuela (Hospital Vega Baja), Hospital de Sant Joan y el Hospital de Peset.

La consellera de Sanidad ha precisado que al Departamento de Salud de Orihuela llegaron entre 150 y 180 de estas mascarillas defectuosas, aunque se están recabando los datos exactos.

Barceló ha precisado que los profesionales utilizaron estas mascarillas en diferentes días y que se les va a realizar las pruebas PCR a los profesionales que las usaron, en algunos casos ya se han hecho, “así como a las personas con las que hayan podido estar en contacto tanto dentro como fuera del hospital”.

Se están recabando los datos por lo que, ha dicho, hasta el momento no se sabe si hay algún sanitario que ha dado positivo por coronavirus después de usar estas mascarillas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*