Sanidad permite desde hoy paseos de hasta 10 personas juntas y la salida de los niños con dos adultos

Hasta ahora los menores solo podían ir acompañados de un adulto pero a partir de este lunes podrán salir con dos

A partir de este lunes están permitidos los paseos de hasta 10 personas juntas -aunque no pertenezcan al mismo núcleo familiar- en la fase 1 y hasta 15 para los vecinos de las poblaciones que están en fase 2. Así lo establece el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el sábado, en el que se modifican diversas órdenes en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Esta flexibilización también afecta, por tanto a los menores. “Hoy se han flexibilizado las normas para los paseos con niños y niñas durante la fase 1. Hasta ahora sólo podían salir acompañados de un adulto. A partir del lunes podrán pasear con dos adultos si se quiere, manteniendo las medidas de seguridad”, tal y como informó el ministro de Consumo, Alberto Garzón, a través de un tuit y así se refleja en el BOE.

En concreto, el Boletín Oficial del Estado publicado el sábado introduce una nueva disposición adicional para la flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional.

Por tanto, tras la entrada en vigor de esta orden, dejan de ser aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y 2.3 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril.

Puedes consultar aquí el BOE.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*