Se activa la alerta amarilla por vientos

Publicidad

MapaViento

El Proyecto Mastral alerta que las rachas podrían alcanzar los 80 km/h desde el viernes hasta el domingo

Tras unos días de tiempo bastante tranquilo y agradable, el mes de enero se va a despedir con temperaturas más altas y con un fuerte temporal de viento. Aunque este jueves estará activo el aviso amarillo por rachas que podrían alcanzar los 80 km/h desde el mediodía, probablemente las rachas no superen los 50 km/h en la Vega Baja.

Será a partir del viernes cuando las rachas superarán los 60 km/h e incluso podrían alcanzar los 80 km/h. Este viento intenso se mantendrá también en las jornadas del sábado y del domingo, cuando incluso podría soplar con algo más de fuerza. De momento está activo también el aviso amarillo por fuertes rachas de viento durante el viernes, a la espera de la emisión de los avisos correspondientes al fin de semana que serán publicados por la AEMET este jueves y viernes.

Este viento, al ser de componente oeste y suroeste, hará que las temperaturas suban de forma notable tanto el viernes como el sábado, superando con creces los 20ºC. De esta forma, el mes de enero se va a despedir con un ambiente caluroso y muy ventoso. La situación en cuanto al viento tenderá a remitir a partir del lunes, sin descartar que vuelve con fuerza el martes, y las temperaturas bajarán ya a partir del domingo.

En cuanto al estado del cielo, se espera que aumente la nubosidad tanto viernes como sábado, sin descartar totalmente que caiga alguna gota, aunque en principio no sería nada destacado.

Ante esta previsión de fuerte viento, se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. De igual forma, hay que alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. También habrá que extremar las precauciones en la carretera.

Proyecto Mastral – El tiempo en Torrevieja ofrecerá a través de su página web www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y www.twitter.com/proyectomastral toda la información actualizada de este temporal de viento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*