Seis escritores participarán en la actividad Encuentros con Autor/a en Orihuela

Publicidad

Ezcurra 10may16

Alberto Vázquez-Figueroa, Lucía Extebarria  o Espido Freire impartirán conferencias en la biblioteca María Moliner 

La concejal colaboradora en la Concejalía de Cultura, Mar Ezcurra, presentó este martes la actividad ‘Encuentros con autores’, que comenzará el próximo jueves 12 de mayo, en la Biblioteca María Moliner y finalizará el 16 de septiembre. «Se trata de una serie de charlas y encuentros con escritores y escritoras de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional con la que queremos acercar la literatura a los oriolanos», explicó la edil.

Y es que los principales objetivos de esta iniciativa son el fomento de la lectura, al tiempo que «buscamos que la biblioteca María Moliner sea también un espacio generador de cultura abierto a la población, además de ser un espacio para la consulta, el préstamo o el estudio de publicaciones», manifestó Ezcurra.

Así, este ciclo de encuentros está formado por seis conferencias de diferentes géneros, y que abrirá el próximo jueves, 12 de mayo a las 20.00 horas, Alberto Vázquez-Figueroa, novelista y periodista, autor de más de ochenta libros con la conferencia titulada ‘Siete vidas y media’.

La próxima cita será el 19 de mayo, de la mano de la escritora Lucia Etxebarria, autora que ha trabajado todos los géneros literarios y por su faceta como guionista cinematográfica. Ganadora del Premio Nadal, Planeta y Primavera, ofrecerá la conferencia titulada ‘Nuevas formas de relaciones: sexo afectivo en el siglo XXI’, mientras que también presentará su nuevo libro, ‘Más peligro es no amar’.

El 20 de mayo será el turno de Sandra Dols, joven escritora oriolana, que presentará su libro de literatura juvenil ‘Donde duermen las bestias’, ya que de esta manera, tal y como manifestó la edil «apostamos por difundir la obra de nuestros autores y reconocer su labor cultural».

El jueves, 26 de mayo, Emilio Calderón, Premio Stella Maris, con su ejemplar ‘La memoria de un hombre está en sus besos’, biografía del Premio Nobel Vicente Aleixandre, mientras que el 3 de junio, el ciclo de conferencias estará protagonizado por el escritor oriolano José Luis Zerón, poeta oriolano, con la presentación del poemario ‘De exilios y moradas’.

El broche final lo pondrá Espido Freire el 16 de septiembre con la conferencia ‘El universo creativo de Espido Freire’. Ganadora del premio Planeta, colabora actualmente en diferentes medios de comunicación.

Todas las sesiones del ciclo tendrán lugar en la biblioteca María Moliner a las 20.00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*