Cambiemos insta a reactivar edificios municipales en desuso para ahorrar en alquileres

Publicidad

Guillen 10may16

La formación solicitará a la consellera de Justicia que entregue a Orihuela las llaves de los antiguos Juzgados mientras se resuelve la permuta 

El grupo municipal Cambiemos ha instado al equipo de gobierno (PP) y a su socio Ciudadanos a elaborar un plan de optimización de los recursos que permita reactivar edificios de titularidad pública que actualmente están en desuso. Uno de los objetivos, según ha explicado la edil Marta Guillén, sería el de destinar estos inmuebles a albergar oficinas municipales y recortar así el gasto que el Ayuntamiento hace anualmente en alquileres de locales y que asciende a 300.000 euros anuales.

Guillén ha explicado que el Ayuntamiento dispone de una importante cantidad de inmuebles, almacenes o incluso casas disgregadas por el término municipal,  muchas de ellas están en estado de abandono. Por lo que ha instado al gobierno municipal a poner en marcha políticas activas para recuperar estos activos municipales con el fin de poder ahorrar en alquileres que en muchas ocasiones son «desorbitados» como, a juicio de la edil, son los 130.000 euros que paga todos los años el Consistorio por el arrendamiento del Centro de Mayores ‘Virgen del Monserrate’.

La concejal de Cambiemos también ha avanzado que mañana pedirá a la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, durante su visita a Orihuela que permita cuanto antes que desde el Ayuntamiento se pueda acceder al antiguo edificio de los juzgados, ubicado frente a la Iglesia de las Santas Justa y Rufina.

Bravo ya manifestó durante su última visita al municipio su deseo de alcanzar un acuerdo pacífico con el Consistorio para solucionar la deuda histórica que arrastra el Gobierno de la Generalitat a cuenta de la construcción del Palacio de Justicia, que fue pagado con fondos municipales a pesar de ser competencia del Consell. Y en este sentido, Cambiemos solicitará a la responsable autonómica la entrega de las llaves del edificio para que el Consistorio pueda disponer de él independientemente de la solución técnica final que se le dé al conflicto de la permuta. «No tiene ningún sentido que sigamos permitiendo que este inmueble esté cerrado por un bloque jurídico cuando la Generalitat ya ha reconocido su deuda con Orihuela», ha expresado la edil,

Al respecto, también ha dicho que desde su formación no entienden el interés del equipo de gobierno popular en conseguir de nuevo la titularidad de este inmueble si lo más probable es que pase a engrosar la lista de edificios municipales abandonados por el gobierno local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*