Stop Desahucios anuncia la apertura del Punto de información sobre Renta valenciana de inclusión

Publicidad

Desde la plataforma aseguran que hay beneficiarios de esta renta que llevan 9 meses sin recibirla

Stop Desahucios ha informado que durante los lunes, martes y miércoles de 11 a 13 horas estará abierto el Punto de información a personas que estén teniendo problemas para recibir la Renta valenciana de inclusión. Será en C/Santa Justa nº 5, en el Centro Social La Colmena. Hasta el día 19 de diciembre serán tres días a la semana, los mencionados arriba, y posteriormente se mantendrá abierto solamente los miércoles en mismo horario de 11 a 13 horas.

El motivo por el que consideran necesario este Punto de información es que aseguran que han detectado que muchas personas beneficiarias de esta renta llevan alrededor de los 9 meses sin recibirla. Llegando a pasar más de 18 meses sin contestación por parte de la administración para la confirmación o no de los requisitos o su aceptación y cobro. Estas demoras suponen una grave vulneración de los derechos de las personas y familias en exclusión social.

Han señalado que vienen participando en la Asamblea provincial Renta valenciana de inclusión desde la que se preven nuevas movilizaciones que se suman a las ya realizadas los pasados meses de septiembre y en noviembre. El pasado día 6 de noviembre tuvo lugar una convocatoria en Orihuela frente al PROP. Ha sido a raíz de estas movilizaciones que la Secretaria autonómica de Servicios sociales y atención primaria ha accedido a reunirse con este colectivo el próximo 19 de diciembre en el PROP de Alicante.

La vicepresidenta Mónica Oltra se comprometió, según han confirmado desde la plataforma, el pasado septiembre a dotar de más personal y recursos económicos para poder cumplir con todas las demandas. Sin embargo, no sólo no se ha cumplido, si no que el pasado 15 de noviembre se anunciaba que el Consell a instancias de la Conselleria de igualdad y Políticas inclusivas retrasaba hasta 2021 la renta de inclusión para personas trabajadoras que no lleguen al SMI.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*