STV despide al concejal de Podemos

Publicidad

12741886 1573404482985154 2916892338849353538 n

Vecinos por el Pilar acusa a la empresa de «discriminación»

 

El pasado 11 de febrero José Francisco Albaladejo era despedido de su puesto de conductor en la empresa de recogida de basuras STV donde el edil de la agrupación, impulsada por Podemos, Vecinos por el Pilar, trabajaba con contrato indefinido.

La empresa S.T.V. Gestión fue notificado de su despido fulminante mediante notificación en mano sin aviso previo aduciendo faltas  injustificadas al trabajo. Aunque según informan desde la agrupación política «Albaladejo, junto a otros cinco trabajadores, han llevado a cabo durante  el último año y medio una huelga legalmente convocada, los últimos domingos de cada mes, que reivindica entre otras cuestiones  la readmisión de tres compañeros de la sección sindical de STV, despedidos improcedentemente».

Los integrantes de Podemos consideran «que el despido nuestro compañero, es claramente una represalia de la empresa  por su trabajo como sindicalista y  ahora como concejal del ayuntamiento de Pilar de la Horadada».

José Albaladejo es conocido como concejal por proponer la remunicipalización de los servicios esenciales como son  entre otros  el servicio de recogida de basuras. Con la aprobación de todo el partido ha pedido hasta la saciedad informes  que diluciden la legalidad de la concesión a la empresa STV de este servicio. La empresa, a la  que se le caduca el servicio este mes de marzo del año 2016 fue beneficiada de una ampliación de contrata por diez años más en el año 2013, sin entrar en concurso, -uno de los informes encargados demostrara que la ampliación de contrata realizada en el año 2013 es lesiva para el interés general al no ir acompañada de informe económico-, lo que podría acarrear la pérdida de la contrata.

Por su parte el edil adelanta que en esta semana presentará una demanda contra la empresa STV Gestión por despido nulo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*