Torrevieja organiza un curso de formación especializada en atención y acompañamiento respetuoso a mujeres víctimas de violencia de género

Publicidad

El curso estará impartido por profesoras especializadas y con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de Trabajo de Género e Igualdad, así como en el campo de la Psicología y Ciencias Sociales y Humanas

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, informa que durante el próximo mes de junio se va a impartir en la sala polivalente del Ayuntamiento periférico de La Mata el Curso de Formación Especializada en Atención y Acompañamiento Respetuoso a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Con este curso, dirigido a agentes sociales implicados en la intervención con la violencia de género y al alumnado que se esté formando en temas relacionados con esta materia, el Ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con el Ministerio de Igualdad, pretende dotar al público participante de herramientas básicas para la atención especializada a víctimas de violencia de género para ayudarlas a salir del círculo de violencia machista, realizando intervenciones oportunas y aportando las claves del acompañamiento y seguimiento eficaz a víctimas de violencia.

El curso estará impartido por profesorado especializado y con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de Trabajo de Género e Igualdad, así como en el campo de la Psicología y Ciencias Sociales y Humanas. En concreto, lo impartirán María Jesús Navarro, Alicia Granja y Aina Penyrroja.

La duración de esta formación será de 20 horas lectivas y 5 de tutoría online, y cuenta con la homologación del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP). Se celebrará los días 9, 14, 16, 21 y 23 de junio, de 9:30 a 13:30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*