Charo Esquiva arrasa en el campeonato infantil de tenis de la Comunidad Valenciana

Publicidad

La jugadora bigastrense se proclamó campeona de la Comunidad Valenciana tanto en modalidad individual como en dobles

Durante la pasada semana del 14 al 22 de mayo, se disputó en las instalaciones del CM Valencia Tennis Center el Campeonato Regional Infantil de la Comunidad Valenciana “Trofeo Manuel Alonso”, que reunió a los mejores tenistas de la comunidad en esta categoría. La bigastrense Charo Esquiva Bañuls participó y ganó la modalidad individual y la de dobles sin conceder un solo set, sumando así un nuevo triunfo después de que hace unas semanas venciera el Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14.

En modalidad individual, la tenista de la Vega Baja entró como cabeza de serie al cuadro final. En dieciseisavos, derrotó a Ana López Bonet (6-1, 6-0); en octavos de final eliminó a Claudia Cairols Aparicio  (6-0, 6-0); en cuartos hizo lo propio con Luna Katarina Bukov (6-3, 6-3); en semifinales derrotó a Juliana Giaccio (6-2, 6-1) y se hizo con el trofeo tras derrotar en la final a la número dos, Marta Picó Navarro (6-2, 6-1). De esta forma, revalidó el título que ya ganó la temporada pasada en su primer año compitiendo como infantil.

Charo Esquiva (primera por abajo a la derecha) posa junto a los organizadores y finalistas del torneo. | Foto: FTCV.

En modalidad de dobles, la bigastrense formó pareja con Marta Picó Navarro. Vencieron en octavos a Devesa Carbajo y Hernández Carmona (6-1, 6-0); en cuartos a la pareja formada por Bordería González y Medina Hernández (6-3, 6-1); en semifinales a las cabezas de serie Guerrero Calvo y Salvador Llana (6-1, 6-3) y en la final a Coromina Boluda y Monlleo Ramos (6-2, 6-2).

Con estas victorias, la tenista bigastrense ha conseguido además clasificarse como cabeza de serie para el Campeonato de España de tenis infantil, que se disputará del 4 al 10 de julio en el Complejo Deportivo Municipal ‘Las Norias’ de Logroño.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*