El evento se disputará en el Palacio de los Deportes “Tavi y Carmona”, con la primera jornada dedicada a la categoría Sénior, mañana sábado, 7 de febrero
Torrevieja se convierte este fin de semana en la capital del taekwondo español, organizando el 50 Campeonato de España de Taekwondo, una edición especialmente significativa por su carácter conmemorativo y por el alto nivel competitivo de los deportistas participantes, que reunirá a los mejores del país, con jóvenes talentos y grandes promesas que vienen pisando fuerte y reclamarán el título, reflejando así el presente y futuro del taekwondo español.
El evento se disputará en el Palacio de los Deportes “Tavi y Carmona”, con la primera jornada dedicada a la categoría Sénior, mañana sábado, 7 de febrero, y la segunda, el domingo, al Campeonato de España Precadete, en el que también habrá una multitudinaria participación.
Las eliminatorias y semifinales se celebrarán por la mañana desde las 09:00 hasta las 14:30, mientras que las finales de todas las categorías (16 combates en dos pistas) se disputarán en una sesión vespertina, a partir de las 15:30 horas, con el objetivo de darle mayor espectacularidad y colorido al evento.
La competición sénior contará con la participación de 258 competidores, de los cuales 146 son masculinos y 112 femeninos, que disputarán un total de 242 combates, siendo una de las ediciones con mayor nivel de los últimos años al concentrar a gran parte de los principales referentes actuales del taekwondo español.
Entre los participantes destacan olímpicos como Adrián Vicente y la medallista olímpica Adriana Cerezo, así como medallistas mundiales como Daniel Quesada, Hugo Arillo, Joan Cintado, Joan Jorquera, Iván García y Lena Moreno, bronce en el último Campeonato del Mundo.
También estarán presentes Mikel Fernández, subcampeón del mundo sub 21, y deportistas que brillaron recientemente en el Campeonato del Mundo sub 21 como Elsa Secanell y Carla Sesar, ambas medallistas.
En la competición femenina tomarán parte, además, dos de las grandes promesas del taekwondo español, Laura García y Violeta Díaz, que refuerzan una nómina de participantes que combina experiencia internacional y jóvenes talentos en plena progresión.
El campeonato de Torrevieja será clave en el calendario deportivo, ya que muchos de los participantes necesitan sumar puntos para afianzarse en el equipo nacional sénior, en este sentido estarán presentes todos los deportistas que han competido recientemente en el Mundial sénior, el Mundial sub 21 y el Europeo sub 21, en una cita que servirá para consolidar el relevo generacional.
Esta edición conmemora los 50 años transcurridos desde la primera edición del Campeonato de España, celebrada el 22 de febrero de 1976 en el Palacio de los Deportes de Barcelona, de la que surgió el primer equipo nacional español de taekwondo, aquel grupo de deportistas sentó las bases de una disciplina que, con el paso de las décadas, ha convertido a España en una potencia internacional.






