Tres estudiantes pagarán una multa de más de 600 euros por pegar carteles

Publicidad

IU Cambiemos Orihuela denuncia que el Ayuntamiento aplica de forma «injusta» la Ordenanza de Aseo Urbano y exige más espacios para publicitar actividades

Tres activistas estudiantiles tendrán que pagar una multa de más de 200 euros cada uno por pegar carteles en la calle para difundir la convocatoria de una huelga de enseñanza. Una sanción impuesta por el Ayuntamiento de Orihuela por el incumplimiento de la Ordenanza municipal de Aseo Urbano, que prohíbe la colocación de elementos publicitarios fuera de los espacios habilitados para ello.

La formación IU-Cambiemos Orihuela se ha hecho eco de esta situación que consideran injusta porque mientras el Consistorio mantiene la multa contra los tres estudiantes pasa por alto que «muchas empresas e inclusos algunas concejalías violan esa norma y no son sancionadas». Por lo que han acusado al Ayuntamiento de «aplicar con arbitrariedad la Ordenanza municipal de Aseo Urbano».

Las multas fueron impuestas hace más de un año a tres estudiantes activistas cuando difundían la convocatoria de una huelga de enseñanza. Según han asegurado desde IU, durante la fase administrativa del proceso sancionador el Ayuntamiento no tuvo en consideración ninguna de las alegaciones presentadas por los acusados, y ha sido ahora cuando se ha confirmado la sanción económica que, entre los tres, asciende a algo más de 600 euros.

Según el portavoz de IU-Cambiemos Orihuela, David Vegara, «el Ayuntamiento comete una injusticia con esta pena por pegar un cartel y no actúa con la misma diligencia en los casos en los que los carteles son pegados por empresas o por el propio ayuntamiento, que incumple sistemáticamente la ordenanza de Aseo Urbano».

Más espacios para pegar carteles

Desde el colectivo, han reclamado al Ayuntamiento que habilite más espacio en los que asociaciones y otras organizaciones sociales puedan publicitar sus actividades sin ser sancionados. «El Consistorio debe hacer compatible el aseo urbano con el respeto a la libertad de expresión y comunicación de la ciudadanía oriolana», han expresado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*