Turismo organiza el primer encuentro del órgano gestor de Destino Turístico Inteligente

Publicidad

El Plan persigue convertir e impulsar la transformación de la ciudad como un destino turístico inteligente

El Órgano Gestor de Destino Turístico Inteligente (DTI) se reunió por primera vez en la Biblioteca Municipal María Moliner. En esta primera reunión, presidida por la concejala de Turismo María García Zafra, la empresa Inteligencia Turística -responsable de elaborar el Plan Director de Turismo Inteligente-, fue la encargada de presentar a los distintos técnicos y concejales el ambicioso e ilusionante proyecto que dirige la Concejalía de Turismo.

Un proyecto transversal que involucra a distintas áreas municipales como son las de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Turismo, Cultura, Patrimonio, Aseo Urbano, Comercio, Transporte, Emergencias, Infraestructuras, modernización, Infraestructuras, Urbanismo y Fomento con el objetivo de convertir a Orihuela como destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica y de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible de turismo.

El Plan persigue convertir e impulsar la transformación de la ciudad como un destino turístico inteligente, dotando para ello de herramientas y actuaciones necesarias parra alcanzar este objetivo, basándose en cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad. “Estamos hablando de un turismo accesible para todos y que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno, así como el incremento de la calidad de su experiencia en destino, a la vez que mejora la calidad de vida del residente”, explica María García.

Asimismo, se hizo partícipes a los asistentes de la importancia de poner en marcha el DTI, puesto que para poder solicitar el reconocimiento de Orihuela como Municipio Turístico según Decreto es una obligación a cumplir tanto la puesta en marcha del mencionado plan como el realizar el autodiagnóstico DTI del Invatur.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*