Una explotación agrícola oriolana será objeto de desarrollo de una tecnología para el uso de agua desalada

Publicidad

El alcalde de Orihuela manifiesta la apuesta del Ayuntamiento por convertir al municipio en pionero en el sector de las energías renovables

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha mantenido este jueves una reunión con un grupo de empresas que han solicitado diferentes subvenciones a fondos europeos, así como al IVACE para la investigación y el desarrollo de tecnología para la desalinización de agua y su uso en la agricultura, empleando energía renovable, concretamente energía eólica. Bascuñana ha estado acompañado durante la reunión por los concejales de Agricultura y Medio Ambiente, Víctor Valverde y Dámaso Aparicio, respectivamente.

Asimismo, el alcalde de Orihuela ha explicado que la propuesta del grupo es “realizar una experimentación que se desarrollaría en una finca agrícola del término municipal de Orihuela”.

De esta manera, Bascuñana ha manifestado “nuestro apoyo a esta iniciativa y nuestra apuesta por hacer de Orihuela en un municipio pionero en este sector de energías renovables aplicadas al sector agrícola”. Y es que tal y como ha recordado “nuestra ciudad y nuestra comarca son agrícolas por naturaleza y es importante avanzar en este tipo de iniciativas que ayuden a seguir creciendo a nuestros agricultores y a las empresas agroalimentarias ya que son unos de los principales motores productivos y económicos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*