Una ruta por la Orihuela enigmática

Publicidad

Martínez y Miguel Sánchez

Turismo organiza un recorrido basada en la novela de suspense ‘El grial de Lucifer’, de Miguel Sánchez, quien hará de guía

El día más largo del año, el 21 de junio, Orihuela acoge un espectáculo casual y mágico cuando el sol consigue hacer llegar sólo uno de sus últimos rayos a la pequeña lechuza de piedra que adorna uno de los rincones de la Iglesia de Santiago. Ocurre sólo una vez año, a las misma hora –en torno a las ocho de la tarde- y coincidiendo con el solsticio de verano. Este peculiar hallazgo fue descubierto por el profesor e investigador Miguel Sánchez, quien este sábado ofrecerá una ruta guiada por Orihuela basada en este y otros descubrimientos relacionados con los monumentos de la ciudad plasmados en su novela ‘El Grial de Lucifer’.

Un recorrido «mágico» que tiene como objetivo mostrar el patrimonio cultural de la ciudad desde un punto de vista simbólico y no estrictamente artístico como ha explicado esta mañana Sánchez. El autor lleva años dedicándose a investigar las curiosidades que rodean al legado oriolano y el pasado diciembre publicó el mencionado libro en el que cuenta a través de una novela de suspense los hallazgos.  

El área de Turismo que dirige Rosa Martínez continúa así con su apuesta por las rutas culturales con un nuevo recorrido que en esta ocasión partirá a las 19:15 horas de este sábado desde la Oficina de Turismo previa inscripción en la misma. Entre los lugares que Sánchez mostrará a los participantes destacan la Catedral de San Salvador, la siempre enigmática Diablesa, el arco de Santo Domingo o el barrio templario.

Sánchez ha asegurado que las personas que realicen esta ruta verán los monumentos de Orihuela «de forma diferente».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*