2020 LPQTP: el vino más viral del momento llega a España para despedir el año y dejar atrás el terrible 2020

Publicidad

Mateo Wines comercializa en España la última creación de la bodega centenaria Dante Robino, un espumoso extra brut que se ha convertido ya en un fenómeno viral

La bodega Mateo Wines ha anunciado que ya está disponible en España el extra brut 2020 LPQTP, un vino espumoso que está siendo un éxito rotundo en redes sociales, gracias a un vídeo que se ha hecho viral de forma global por reflejar el hartazgo de la población en este 2020.

Pero, ¿cuál es la historia tras su repentino éxito? Desde hace días, circula por redes sociales un vídeo que habla de un nuevo producto, el vino espumoso 2020 LPQTP, siglas que se interpretaron con la frase “la p… que te parió”, en referencia al terrible año que está siendo este 2020. El corto filtrado no tardó en difundirse rápidamente también en aplicaciones de mensajería instantánea como whatsapp.

Es precisamente la idea de despedirse de una vez por todas al 2020 la que está detrás de este extra brut. La centenaria bodega argentina Dante Robino y el publicista Carlos Bayala son quienes están detrás de esta propuesta, que recoge lo que parece un clamor popular: las ganas de decir adiós al año de la pandemia y brindar por un nuevo comienzo. Si bien, aunque la firma señala, no sin cierta ironía, que el nombre del espumante significa “Lindos Períodos Qué Tiempos Pletóricos”, las siglas coinciden con un improperio de desahogo común en Argentina.

Mateo Wines ya vende en España este espumoso extra brut de burbuja fina, equilibrado, elegante y afrutado. La empresa se suma a esta corriente de dar un sentido a las siglas, ya que la bodega señala que el nombre del extra brut podría significar “La Primera Que Te Pido”, en referencia a todas las botellas que descorcharemos para brindar por el inicio de una nueva etapa y el final del aciago año de la pandemia.

Este vino se elabora en España con uvas chardonay, verdejo y macabeo. “La viralidad de la campaña expresa las ganas de la población de despedir el año con un punto de humor y de optimismo”, ha señalado Mateo Wines. Este extra brut ya se distribuye también por otros países de latinoamérica como México y Chile.

La sonada idea ha sido obra del publicista argentino Carlos Bayala, copropietario de la agencia New Creative Sciences con el profesor del MIT Alex Pentland, encargado del asesoramiento en Comunicación de la NASA, entre otros proyectos. Ubicado en Londres, Bayala ha manifestado que la campaña ha tratado de conectar con el sentir popular, rompiendo además con la línea sofisticada en la que suele moverse la publicidad del mundo vitivinícola.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*