39 establecimientos participarán en el II Concurso de Tapas que organiza Orihuela

Publicidad

Martínez y Cerdán tapas

Como novedades los bares podrán elaborar aperitivos para celiacos y la comida y la bebida irán por separado

Orihuela acogerá entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre el II Concurso de Tapas que las concejalías de Comercio y Turismo ha organizado para «promocionar la ciudad y dinamizarla comercialmente», como ha explicado la edil Rosa Martínez durante la presentación de esta actividad en la biblioteca María Moliner.

La titular del área de Turismo ha explicado que en esta segunda edición participarán 39 bares, restaurantes y confiterías. Cuatro más que el año pasado, aunque se le ha ofrecido participar a un total de 91 establecimientos.

Martínez ha señalado que con este tipo de iniciativas quiere poner en valor el producto turístico gastronómico de la ciudad y ha recordado que el pasado mes de junio se celebraron también unas jornadas gastronómicas para potenciar la cocina oriolana que «aúna platos muy tradicionales de huerta y las últimas técnicas de innovación culinaria».

Como novedad, en esta ocasión el precio de la tapa y de la bebida van por separado, y tendrán un precio de un euro cada una. Habrá tres premios de 500, 300 y 200 euros y un premio por sorteo para los votantes por las redes sociales. El 70% del premio será valorado por un jurado técnico y el 30% restante por las opiniones expresadas en las mismas redes.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Cerdán, ha destacado que «la anterior ruta de tapas fue bien» para los comercios de la ciudad, «y este año esperemos que vaya mejor». «Entendemos que también puede ayudar a dinamizar el comercio», ha añadido el presidente de la Cámara.

Todos los establecimientos podrán además elaborar una tapa para celiacos, que será promocionada de forma diferenciada. Rosa Martínez ha finalizado adelantando que el primer día de la ruta de tapas se presentará la primera edición de una nueva guía de bares y restaurantes de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*