Procesan a los exalcaldes Mónica Lorente y José Manuel Medina por presuntas irregularidades en la adjudicación de las basuras

Publicidad

El Juzgado que investiga esta rama del ‘caso Brugal’ ha procesado a otras 33 personas por la posible comisión de 8 delitos entre los que están los de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela ha procesado a los exalcaldes del PP Mónica Lorente y José Manuel Medina y, a otras 33 personas más por la posible comisión de ocho delitos en la adjudicación del servicio de recogida de residuos urbanos de Orihuela en 2007, que investiga una rama del ‘caso Brugal’.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la juez aprecia que han podido cometerse delitos de prevaricación, cohecho, revelación y recibimiento de información privilegiada, tráfico de influencias, fraude a la Administración, negociaciones prohibidas a los funcionarios, coacciones y delitos electorales.

En la lista de imputados también aparece el empresario Ángel Fenoll, su hijo Antonio Ángel Fenoll y los ediles populares Antonio Rodríguez Murcia y José Manuel Cutillas. Así como los exconcejales del PP Antonio Lidón, Ginés Sánchez y Manuel Abadía.

Al mismo tiempo esta nueva resolución del TSJCV determina el sobreseimiento provisional de la causa contra diez personas, entre ellas los ediles populares David Costa y Araceli Vilella.

Contra esta resolución los procesados pueden interponer recurso de apelación en el plazo de diez días.

Esta rama del caso Brugal investiga si se amañó la contrata del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, adjudicada en 2007 por 8,5 millones de euros durante 10 años, a favor del empresario Ángel Fenoll y si la entonces alcaldesa Mónica Lorente contribuyó a ello.

El denominado ‘caso Brugal’ comenzó a raíz de que el empresario Fenoll difundiera unas grabaciones con un concejal de Orihuela relativas a conversaciones sobre el concurso público de adjudicación de las basuras en las que se daba cuenta de la comisión de varios delitos extorsión, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, fraude, amenazas, delito electoral, recibimiento de información privilegiada, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*