65 jóvenes se incorporan a trabajar durante un año en el Ayuntamiento de Orihuela

Publicidad

Con una subvención de más de un millón de euros  del Servef se incorporan a distintas áreas del 

65 jóvenes se han incorporado hoy a distintas áreas del Ayuntamiento de Orihuela para trabajar durante el próximo año. Todos ellos han sido seleccionados dentro de los Programas de Incentivos a la Contratación de Personas Jóvenes no Cualificadas (EMPUJU) y de Empleo Cualificado Juvenil (EMCUJU).

El Consistorio ha contado con una  subvención de más de un millón de euros sufragados con fondos europeos el 80% mientras que el 20% restante lo asume la Conselleria a través del Servef. Con esa cantidad se ha contratado a 65 personas menores de 30 años.

Los nuevos integrantes del Ayuntamiento han sido recibidos esta mañana por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Empleo, Víctor Valverde, y el edil de Recursos Humanos Rafael Almagro. Todos ellos han animado a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de poder desarrollar durante el próximo año su actividad laboral con compromiso y teniendo en cuenta que es una doble oportunidad “por un lado de desarrollarse profesionalmente durante un año y por otro el de servir a la ciudadanía”.

Los 65 nuevos empleados se incorporarán a distintas áreas del Consistorio permitiendo reforzar alguna de ellas. Los seleccionados no cualificados ocuparán puestos en las distintas brigadas municipales de Infraestructuras, Deportes o en consejerías.

Por su parte, las personas cualificadas trabajarán en las áreas administrativas y técnicas desempeñando funciones especificadas en su contrato.

A todos ellos se les ha realizado un contrato en prácticas por el que recibirán una remuneración del 60% del salario normal acorde al puesto que van a ejercer.

Este programa beneficia al colectivo de jóvenes que encuentra especialmente difícil acceder al mercado laboral con un primer empleo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*