75 agentes de policía velarán por la seguridad del acto de Jura de Bandera en Orihuela

Publicidad

El Ayuntamiento despliega un importante dispositivo de seguridad porque espera que el evento en la Glorieta congregue a más de 2.000 personas

Orihuela ha preparado un importante dispositivo de seguridad y emergencias de cara al acto de Jura de Bandera que tendrá lugar el sábado en la Glorieta Gabriél Miró. Un evento en el cual el Ayuntamiento estima que congregará a 2.000 personas, entre ellos, más de 250 personas que jurarán la bandera así como sus familiares y curiosos que se acerquen a ver el acto.

75 agentes de policía y 18 voluntarios participarán en el dispositivo para garantizar que el evento trascurra con normalidad, tal y como ha explicado esta mañana la edil de Seguridad, Mariola Rocamora, y el responsable de Emergencias, Víctor Valverde. Los dos concejales han estado acompañados por el inspector de la Policía Local, José Joaquín Bernabé, y su homólogo en la Policía Nacional, Matías Hernández.

La Policía Local desplegará a 65 agentes encargados de velar por el tráfico y colaborar con la Policía Nacional en la seguridad exterior del evento. Desde las tres de la tarde de este jueves y durante todo el día de mañana permanecerá cortada la Avenida Teodomiro desde Avenida España hasta Duque de Tamames, con motivo del montaje de exposición de material militar que se dispondrá en la Glorieta.

El sábado se cortará Avenida de España en su totalidad, así como San Gregorio desde Calderón de la Barca hasta Duque de Tamames, mientras que también se cerrará al tráfico desde la rotonda de San Gregorio hasta la rotonda de Avenida Teodomiro.

Por su parte, la Policía Nacional desplegará a un total de 75 agentes que velarán por la seguridad de las personas con un despliegue concentrado en la Glorieta Gabriél Miró y sus inmediaciones. “No existe ninguna alerta concreta por lo que esperamos que el acto trascurra con total normalidad”, ha expresado el inspector  jefe de la Policía Nacional.

El Plan de Emergencias elaborado para la ocasión contempla la instalación de un Puesto de Mando Preventivo que contará con voluntarios de la Cruz Roja, junto al colegio Andrés Manjón, donde se ubicará una ambulación y un equipo de prevención de incendios. En la calle San Gregorio habrá un vehículo de extinción.

Actos

El acto central será la Jura de Bandera el sábado a las seis de la tarde pero desde mañana a las 10 horas se podrá visitas la exposición estática de material militar que estará abierta al público hasta el sábado.

También mañana el Mando de Operaciones Especiales impartirá charlas en varios colegios de Orihuela  a los escolares para que puedan conocer su labor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*