A propósito de…XLIV

Publicidad

Jacob Angel Delacroix

¿Todos los socialistas son ateos?

Laura F.
 

Estoy leyendo dos propuestas educativas del PSOE para la Conferencia Política de noviembre. Flaco favor se están haciendo. Los votantes que están disgustados con los hechos del PP, que estaban dispuestos a negarles el voto, esos, les volverán a votar en masa ante la noticia de sacar la Religión de las aulas. Pero es que los votantes del PSOE que son creyentes, que quieren esa asignatura para sus hijos, también están disgustados.

Y tengo que recordar que, además de caer en los extremos de los peperos, si saliesen elegidos, gobernarán para todos los españoles, les votaran o no y se debe respetar los deseos del pueblo. Ese pueblo que se pasan por el forro. Y es así, ya que tuvieron ocasión de hacer muchas cosas que ahora proponen y no las hicieron, como es la reforma del sistema educativo de una vez por todas. Pero no. Todos son iguales, prometen y prometen, pero de lo prometido nada.

Es la triquiñuela de cada cuatro años y de la que los españoles no escarmentamos. Y es que no hay voluntad de cambio radical, sincero y coherente, porque se les acabaría el chollo y, por ello se siguen el juego, unos y otros. Y no sólo hace falta una reforma educativa, consensuada con maestros de primaria. Sí. Han leído muy bien. Con los maestros de PRIMARIA. La base, la raíz, los cimientos del resto de su formación. Esa primaria de la que nadie se acuerda para bien, pero sí para dictar normas absurdas con repercusiones negativas para los hijos.

Y, por otro lado, los padres acatan sin rechistar, consistiendo que sus hijos están cada vez peor preparados. Pero bueno. Allá ellos. Los míos están criados y estudiados. Volviendo al tema de la Religión fuera de la escuela. Quizá haya parte de culpa de que estas decisiones políticas (como siempre, son políticas) estén motivadas por una propuesta equivocada de la asignatura y la de algunos/as maestras /os de la misma que confunden catequesis con Cultura Religiosa Escolar.

Puede ser y habría que replantear la aclaración. O de alguna experiencia desafortunada por aquellos que estudiaron en colegios religiosos o sus familias tuvieran demasiado celo, que les dejaron marcados y sienten un rechazo por la materia. Nada tiene que ver la materia con el que la da. Pues esta premisa se puede aplicar a otras materias cuyos exponentes fueron desastrosos.

Yo tuve un profesor de música nefasto, su trato me traumatizó, y no por eso, puedo pretender que quiten la música de la educación escolar. Eso es absurdo. Y más cuando hablan de adoctrinamiento. Si a eso vamos, tanto PSOE como PP adoctrinan desde sus posiciones, de tal manera que cuando oyes a determinados seguidores de ambas, son “la voz de su amo”.

 

Yo he tenido el texto de Educación para la Ciudadanía, y es un adoctrinamiento, pero desde otro lado. No. No nos engañemos y si lo estamos es, porque no tenemos capacidad de raciocinio propio o por ignorancia. Soy maestra de Historia y Geografía. Me gusta, me apasiona y me divierte impartir esta asignatura. Pero también soy maestra de Religión Católica. Soy libre. Ningún partido me ata. No estoy sometida a la dictadura del partido. Mi pensamiento y mis decisiones son LIBRES. Dando Historia no puedo separar la Religión, en sus buenos y malos momentos. Una lleva consigo la otra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*