ADIS presenta su calendario solidario en Benejúzar

Publicidad

La asociación ha editado dos mil ejemplares de este calendario que se puede adquirir a un precio de cinco euros tanto en su sede como en puntos de venta colaboradores

La Asociación de personas con Diversidad Funcional ADIS consiguió llenar el Auditorio de Benejúzar el pasado sábado en la presentación de su calendario solidario 2020 que la entidad pone a la venta para recaudar fondos que destina a llevar a cabo sus proyectos. Lo hizo en una gala especial que sirvió para conmemorar los veinte años que ADIS lleva prestando servicios a usuarios con diversidad funcional y los quince de esta iniciativa de lanzar un calendario solidario ilustrado con fotografías de los usuarios de los diversos programas que prestan y que posan con personajes conocidos de diversos ámbitos, desde actores a cantantes, escritores o periodistas. A esta cita acudieron alcaldes y concejales de la Vega Baja, representantes de empresas colaboradoras, familias y otros cargos públicos de diversas instituciones como el diputado provincial Adrián Ballester o la diputada autonómica y secretaria general del PPCV, la oriolana Eva Ortiz.

ADIS preparó una gala especial que recreó un programa de radio, similar al que usuarios realizan de forma periódica bajo el nombre de ‘No me cambies la vida’. El acto estuvo presentado por José Manuel Martínez, acompañado de usuarios que toman parte en este espacio radiofónico, y entrevistaron a voluntarios de la asociación, madres o trabajadoras, entre otros para dar a conocer la labor que realizan en la integración de personas con diversidad funcional o el programa de respiro familiar. En la gala se pudo ver un vídeo conmemorativo de la trayectoria de ADIS desde sus comienzos hace dos décadas.

La presidenta, Lourdes Pérez, en sus palabras recordó la labor que realizan las instituciones públicas y privadas que colaboran con la asociación y tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores de la asociación. Asimismo instó a los representantes públicos a que colaboren de forma más estrecha con ellos para auspiciar “la integración de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la sociedad”.

El grupo musical Blaya amenizó la velada con algunas piezas compuestas por este dúo y se hizo entrega de diversos reconocimientos y distinciones a organismos, ayuntamientos y empresas que colaboran con ADIS y los programas que lleva a cabo la asociación. Asimismo recibieron menciones especiales la Policía Local y Protección Civil de Orihuela y la Fapa Gabriel Miró por su labor en los pasados episodios de intensas lluvias.

El acto lo cerró el alcalde anfitrión, Miguel López, quien apeló a los representantes políticos a colaborar con ADIS en la consolidación de sus proyectos. A este le siguió el diputado provincial, Adrián Ballester, quien agradeció el trabajo y tesón que pone ADIS en pos de la integración social, y se comprometió a atender sus peticiones desde la institución alicantina, ya que dijo que la política tiene sentido si sirve para ayudar a las personas, pero sobre todo recalcó que las administraciones tienen que apoyar a aquellas que tienen una diversidad funcional.

ADIS ha editado dos mil ejemplares de este calendario que se puede adquirir a un precio de cinco euros tanto en su sede como en puntos de venta colaboradores. El dinero servirá para seguir realizando proyectos de la asociación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*