Adjudicados los contratos de obras de reparación de viales y la rehabilitación del Palacio de Marqués de Arneva, afectados por la DANA

Entre otras vías a reparar, se incluyen las correspondientes a la Urbanización Montepinar

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha informado de los puntos aprobados hoy en la Junta de Gobierno Local.

En materia de contabilidad destaca la aprobación de facturas tanto menores, como de contrato y de tratamiento de residuos por un importe de 419.467,12 euros.

En el área de contratación se ha aprobado la adjudicación de las obras de reparación de viales afectados por la DANA por un total de 1.432.309,26 euros y un plazo de ejecución de 60 días. Entre otras vías a reparar, se incluyen las correspondientes a la Urbanización Montepinar.

También se han adjudicado la obras de rehabilitación del Palacio Marques de Arneva, sede del ayuntamiento de Orihuela, con un plazo de ejecución de 288 días y un costo de 794.902,81 euros. Este edificio resultó dañado tras la DANA de septiembre de 2019 y presenta importantes daños encontrándose apuntaladas algunas dependencias.

Estas dos actuaciones cuentan con una subvención del Ministerio de Administraciones Públicas del 50 por ciento del coste total de las mismas.

En lo que respecta a Urbanismo, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de diferentes licencias de construcción y legalización de viviendas en Orihuela Costa.

En materia de Patrimonio se ha aceptado la cesión gratuita de un vehículo-camión propiedad de Hidraqua , que irá destinado a la Concejalía de Emergencias.

En Festividades se ha renovado el pago de la cuota anual de 3.000 euros para continuar asociados a la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua.

Finalmente, se han aprobado la adjudicación de diferentes contratos de suministro eléctrico, fontanería y limpieza destinado al mantenimiento de instalaciones deportivas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*