Comienzan las actividades de la Escuela de Semana Santa enmarcadas en el proyecto de Integración y Regeneración Social ‘EDUSI’

Publicidad

Va dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años que viven en los barrios que componen el Cinturón Urbano del Monte de San Miguel, Capuchinos, Rabaloche, Miguel Hernández, San Isidro y San Antón

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige la edil Almudena Baldó, a través de la empresa Salzillo, ha organizado una serie de actividades dirigidas a cubrir las necesidades de los más pequeños coincidiendo con el periodo vacacional. Esta ‘Escuela de Semana Santa’ va dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años que viven en los barrios que componen el Cinturón Urbano del Monte de San Miguel, Capuchinos, Rabaloche, Miguel Hernández, San Isidro y San Antón. Baldó quiere que esta población tenga “una implicación e igualdad más real tanto en oportunidades como en el resto de situaciones sociales. Gracias a esta ‘Escuela de Semana Santa’, y a la intervención comunitaria que venimos realizando durante todo este tiempo, conseguiremos fomentar, entre los más pequeños, los valores de la tolerancia, la interculturalidad y la igualdad como valor fundamental para la convivencia. Después del éxito que tuvo la ‘Escuela de Navidad’ consideramos necesario continuar con estos proyectos que además de enseñar, entretienen y divierten a los más pequeños”.

El programa de actividades incluye un taller de cine en el que se visualizará la película ‘‘Del revés’’ para los grupos de niños/as más pequeños para trabajar e identificar algunas emociones básicas; mientras que los niños/as más mayores verán la película de ‘‘Wonder’’ para afianzar la empatía, el respeto y la inclusión.

También van a confeccionar en grupo un mural de Semana Santa donde utilizarán los huevos de pascua. Para ello el monitor explicará el significado de los huevos de pascua, posteriormente cada niño decorará su huevo de pascua de forma libre y escribirán su nombre, Se pondrán todos los huevos de pascua realizados en el mural, el que posteriormente se utilizará para decorar las aulas fomentando así la cohesión grupal. Otros talleres serán los de ‘Aprendemos a contar’ y ‘Lapbook’.

Entre los días 6 y 12 de abril, Semana de Pascua, se celebrarán los concursos de ‘Got Talent’ y ‘Pasapalabra’ y un taller de jardinería. Para los días 7 y 8 tocará el turno de la gymcana deportiva.

Para la coordinadora del proyecto, Cristina Albaladejo, estas actividades son muy necesarias ya que tienen como finalidad “la conciliación entre vida laboral y familiar que supone grandes problemas de compatibilidad horaria para familias trabajadoras; además de estimular el desarrollo creativo, artístico, físico y cultural de niños/as a través de actividades de ocio y tiempo libre. Así mismo, durante el desarrollo de esta actividad, se trabaja la estimulación de la socialización, diversión, educación, inclusión y tolerancia”, señalaba Cristina Albaladejo, coordinadora del proyecto.

Finalmente, la concejal de Bienestar Social ha resaltdo que “desde el Ayuntamiento de Orihuela nos sentimos muy satisfechos por como se está desarrollando este programa de acción comunitaria que se preocupa por las personas y la igualdad de oportunidades”.

Este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y que está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*