AENOR otorga su Certificado de Sistema de Gestión Compliance Penal a CRC

Publicidad

CRC recibe este reconocimiento que acredita las prácticas responsables en el ámbito económico de la entidad conforme a la norma UNE 19601

Con esta certificación se acredita que CRC dispone de un Sistema de Gestión para realizar las actividades de gestión y aplicación de los procesos y controles vinculados al Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal definidos para la prevención, mitigación y tratamiento de los riesgos penales identificados por la organización en la prestación de las actividades de Comercialización de productos y servicios bancarios y de inversión (banca particulares y de empresas, banca patrimonial, financiación de operaciones de consumo, comercialización de seguros y actividades de tesorería y mercado de capitales).

El director General de la entidad, José Víctor Guillén afirma que “es un logro estar acreditado con certificaciones como éstas que asegura refuerzan el buen gobierno y la gestión responsable. En Caja Rural Central se trabaja con el objetivo de generar una cultura de transparencia, ética y cumplimiento que garantice la confianza de su socios y clientes, empleados, proveedores y la comunidad en su conjunto.»

Entre los principales objetivos de CRC, alineados con su compromiso social y vinculados a su estrategia de negocio en materia de RSC y banca responsable, están afianzar su compromiso con la ética, la transparencia y el respeto a la legalidad en todos los ámbitos de su actividad.

AENOR es una entidad que promueve y reconoce las prácticas responsables entre las empresas en el ámbito de la accesibilidad, responsabilidad social, medioambiente, empresa saludable y buen gobierno. Su objetivo es apoyar al desarrollo del tejido económico y de la sociedad en general, generando confianza entre los agentes económicos como CRC.

Sobre Caja Rural Central

Caja Rural Central es una entidad financiera que cuenta con 75 oficinas, 48 en la provincia de Alicante y 27 en la Región de Murcia, y con una plantilla que supera las 300 personas.

Desde hace 103 años, trabajan cada día para satisfacer las necesidades económicas de socios y clientes, acompañándolos con un asesoramiento cercano, especializado y honesto y una propuesta de valor transparente. El equipo humano de CRC es el motor de su evolución y el eje principal sobre el que se asienta su estrategia.

Forman parte del Grupo Caja Rural. Un conjunto de Entidades consolidado con el que comparten sinergias que potencian su competitividad y el acceso a mercados nacionales e internacionales, manteniendo su cercanía, flexibilidad y agilidad en la respuesta a las necesidades socios y clientes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*