Agosto se cierra con 351 parados más en la Vega Baja

Publicidad

El sector en el que más empleo se ha destruido es en la Construcción y las ciudades en las que más ha subido el desempleo es en Orihuela y Pilar de la Horadada

El mes de agosto se ha cerrado con malos datos en materia de empelo en la Vega Baja. Según los datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), el número de parados en la comarca se ha incrementado en 351 personas con respecto al mes anterior, y se sitúa en una cifra global de 31.993 parados registrados. De las 351 personas que se han inscrito al paro durante el mes de agosto, 238 son mujeres y 113 hombres.

Por municipios, ha habido un aumento generalizado en toda la Comarca. Encabezan la lista Orihuela y Pilar de la Horadada, ambos municipios con 109 parados más, situándose con una tasa de desempleo de 5.929 y 1.264 desempleados respectivamente.

Le sigue Torrevieja, con 85 parados más y una tasa de paro de 8.825 desempleados. Catral también suma 40 parados más. Un dato significativo ha sido el descenso del desempleo en Callosa de Segura que resta 88 desempleados.

Por sectores, el paro se ha incrementado en todos a excepción de la Agricultura, en el que 121 personas han encontrado trabajo. Por el contrario, 235 personas relacionadas con la Construcción se fueron al paro en agosto, 120 en la Industria y 79 en el sector Servicios. Hay 38 personas inscritas sin actividad previa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*