El PSOE pide que se le retiren las competencias de Industria a Víctor Bernabéu tras ‘vender’ un proyecto cuando sabía que había perdido la subvención para realizarlo

Publicidad

La socialista Carolina Gracia señala que el edil del PP se reunió con representantes del Polígono Industrial para explicarles unas obras de mejora cuando sabía que había perdido los 120.000 euros de ayuda del IVACE

La portavoz del PSOE en Orihuela, Carolina Gracia, ha pedido al alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, que retire las competencias de la Concejalía de Industria al edil Víctor Bernabéu tras haber perdido una subvención del IVACE de 120.000 euros para realizar mejoras en el Polígono Industrial ‘Puente Alto’.

Gracia ha calificado además como “muy grave” que el citado concejal se reuniera el pasado 13 de marzo con representantes del polígono, entre los que se encontraba su presidente, para “venderles” este proyecto de mejora cuando ya sabía que el IVACE no le había concedido la ayuda solicitada, puesto que el mismo Ayuntamiento había interpuesto un recurso de reposición el 22 de febrero tras perder dicha subvención.

Según ha explicado la portavoz socialista, el proyecto para realizar obras de mejora en el polígono que la Concejalía presentó a los empresarios del mismo estaría valorado en 216.000 euros, para lo cual era imprescindible que el Consistorio obtuviera 120.000 euros por parte del organismo dependiente de la Generalitat y el restante abonarlo de las arcas municipales.

Carolina Gracia ha explicado que las convocatorias para estas ayudas salieron en febrero de 2019 y el Ayuntamiento la solicitó “pero en diciembre de ese mismo año seguía sin tener un proyecto” por lo que no obtuvo esa subvención. Después, según Gracia, alegó en su recurso que la catástrofe originada por la DANA retrasó ese trámite y alegó fuerza mayor “pero para alegar eso al menos tiene que haber un interés en presentar algo”, ha señalado.

La socialista considera “muy grave” que un representante municipal se reúna para explicar un proyecto a a los interesados cuando sabe que no ha obtenido la subvención con la que contaba para sacarlo adelante. Por lo que ha solicitado al alcalde que retire las competencias del área de Industria a Víctor Bernabéu y, además, que se hagan las obras prometidas a los empresarios del Polígono Industrial con dinero del Consistorio.

Gracia se ha mostrado molesta porque hasta la fecha la única explicación de Bernabéu ante este asunto ha sido manifestar que “la Generalitat Valenciana parece que quiere que desaparezca el polígono industrial de Orihuela” y ha recordado que en 2018 el IVACE -dependiente del Consell- invirtió 680.000 euros en esta zona industrial, “lo que supone la única inversión en 20 años”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*