Albatera ya lo tiene todo listo para las fiestas de la Virgen del Rosario

Publicidad

Rosa Molina Berná pregonará las fiestas en honor a la patrona

Albatera y octubre traen consigo las fiestas en honor a su patrona y alcaldesa perpetua de la localidad, la Virgen del Rosario. El Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario, Mariano Berná, junto con Mari Carmen Ferrández, concejala de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Albatera, ha presentado la programación de las fiestas así como el cartel anunciador realizado por Fran Segura, quien según ha destacado Berná “cuando fui nombrado hermano mayor sabía que podía contar con la colaboración de mi gran amigo Fran, y sabía que si le pedía que me hiciera algo bonito iba a tener buen resultado”.

Mari Carmen Ferrández, concejala de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Albatera, ha felicitado a Fran Segura “por el diseño del cartel, porque has conseguido plasmar lo que querías, que cuando la gente lo vea acuda a la fiesta y eso es lo que tenemos que hacer, porque este programa está hecho por gente de Albatera para gente de Albatera”.

La edil ha subrayado que “todo el mundo está invitado a participar en la fiesta de nuestra alcaldesa y patrona, por eso os invito a que no os perdáis nada de este programa y vengáis a acompañar a la virgen en todos sus actos”. Ferrández ha agradecido “a Mariano, Hermano Mayor, y a toda la directiva por el trabajo que realizáis durante todo el año, felicitar también al cura párroco que tanto se ha implicado”.

El creador del cartel, Fran Segura, ha querido en primer lugar “daos las gracias públicamente porque me hacía especial ilusión hacer este cartel, ya que la Virgen del Rosario siempre ha estado presente en mi familia y es mi hermandad desde que nací”. En cuanto a la parte técnica ha explicado que “he pretendido que el cartel sea un grito en la pared, una llamada de atención o reclamo, trasladando la despierta al arte plástico, ya que la despierta se concibe como una llamada de atención, para que los vecinos acudan al rosario ante la presencia de la virgen”.

Fran Segura ha detallado que “el cartel pretende convocar al pueblo de Albatera, que cuando lo veas te convoque a ponerte bajo el mensaje de la virgen que al fin y al cabo es lo que este mes celebramos”, añadiendo que “está hecho con rotulador acrílico sobre papel y la tipografía con spray en rosa flúor. En primer plano tenemos la imagen de la virgen y en segundo plano en el nombre de rosario, y la tipografía Albatera octubre 2019”.

El Hermano Mayor de la Hermandad, ha destacado que “se ha hecho un programa de fiestas muy elaborado, con actividades para todos los públicos, que van desde juegos infantiles hasta un concierto de jazz y también muchos actos religiosos, pero todos volcados hacia el pueblo, por eso pedimos esa colaboración de los vecinos y que asistan a todos los actos”.

Finalmente Mariano Berná ha comunicado que “este año tenemos a una pregonera que pertenece a la corporación municipal y es Rosa Molina Berná, quien cuando tuve el honor de ser el Hermano Mayor tuve muy claro que quería que fuese ella la que realizara el pregón”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*