Alejandro Gómiz Pérez finaliza en el Mundial de Ciclismo en Ruta como mejor junior de la selección Española

Publicidad

Gomiz 1

Se ha clasificado en el puesto 44º a 1:12 del vencedor, el austriaco Félix Gall

El joven ciclista almoradidense Alejandro Gómiz, ha sido el mejor español en la prueba junior del Mundial junior de Ciclismo en Ruta que se ha celebrado en Richmond-Virginia (EEUU) tras clasificarse en el puesto 44º a 1:12 del vencedor, el austriaco Félix Gall.

Los ciclistas dieron 8 vueltas a un trazado de 16.2km para realizar 130km totales pasados por lluvia. La carrera respondió al prototipo de prueba junior, con muchos nervios y caídas en un circuito bastante mojado, aunque la lluvia no fue demasiado intensa en toda la mañana. En las dos últimas vueltas hubo numerosos cortes, para que al final la carrera se rompiera casi totalmente entrando los corredores casi de uno en uno.

“Ha sido una carrera muy dura, en la que hemos acusado el no estar acostumbrados a distancias tan largas –comentaba Gómiz-. He tenido la suerte de no sufrir ninguna caída, aunque he estado a punto de irme al suelo una vez. Un circuito muy solecito y una carrera que se ha hecho dura. Personalmente estoy contento”.

Gomiz - selección española 1

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*