El gasto de los turistas extranjeros en la Comunidad Valencia se incrementa en un 6,6% hasta agosto, dejando 3.974 millones de euros

Publicidad

InglesesEnJavea

El principal mercado extranjero que ha contribuido a ese incremento ha sido Reino Unido

El gasto de los turistas internacionales en la Comunidad Valenciana alcanzó los 3.974 millones de euros hasta agosto, cifra que incrementa en un 6,6% a la registrada en el mismo periodo de 2014, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según los datos de esta encuesta, hasta agosto el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, que acapararon más del 29% del total, con un total de 1.174 millones de euros, seguido por los franceses que desembolsaron 521 millones de euros y los nórdicos con 458 millones.

Con respecto a las variaciones interanuales, destaca la subida del gasto realizado por los turistas británicos en un 10,7%. Además, los turistas nórdicos han incrementado el gasto en un 11,7% en este periodo, países bajos ha incrementado el gasto en un 22% y los turistas belgas en un 17,5%.

Asimismo, de la misma encuesta se desprende que el gasto medio por turista hasta agosto asciende a 863 euros, cifra que supone un aumento de 2,1% con respecto a la del mismo periodo de 2014 y el gasto medio diario a 77euros, un 2,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunidad Valenciana durante el mes de agosto, cabe destacar que alcanzó 874 millones de euros, cifra que supone un aumento del 1,2% con respecto al mes de agosto del pasado año.

El principal mercado extranjero que ha contribuido al incremento del gasto en el mes de agosto ha sido Reino Unido, con un gasto de 257 millones, un 13,2% más que en agosto de 2014.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*