Alternativa por Catral ratifica a Pedro Zaplana como candidato a la alcaldía

Publicidad

Alternativa por Caltral 3feb2015

La Ejecutiva Local del grupo, que se constituyó como partido político en diciembre de 2014, le ratificó «por unanimidad» como cabeza de lista de cara a las elecciones municipales

El actual alcalde de Catral y presidente de Alternativa por Catral (APC), Pedro Zaplana, encabezará la lista electoral de su partido en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, tras la ratificación “por unanimidad” como candidato a la alcaldía de los 30 miembros que componen la Ejecutiva Local del grupo, que se constituyó como partido político el pasado mes de diciembre.

El regidor catralense ha comparecido hoy en rueda de prensa, en la sede de su partido, acompañado por el secretario y la tesorera del grupo, Francisco Grao y Almudena Torá, respectivamente, para anunciar una candidatura que afronta con “más ganas e ilusión que nunca”.

De cara a los próximos comicios, Zaplana ha revelado que la línea de su partido está basada “en el sentido común y la responsabilidad”, dos de los motivos por los que APC “no prometerá cosas inviables y será cauteloso a la hora de vender grandes proyectos”.

Asimismo, ha expuesto que su grupo está compuesto por gente “joven y preparada” que en su momento llegó a la política para “sumar y construir”, es decir, “corregir todo aquello que se hizo mal durante los años de gobierno anteriores, y mejorar todo lo bueno”.  

Para ello, tal y como ha revelado el secretario del partido, Francisco Grao, los miembros que componen la Ejecutiva Local ya están “trabajando” en la elaboración del programa electoral y la lista que presentarán para las elecciones municipales, con el fin de “seguir gestionando el municipio durante cuatro años más”.

Pedro Zaplana no ha querido, de momento, avanzar algunos de los proyectos o puntos que incluirá en su programa político, pero ha insistido que tanto él como su grupo aspiran a gobernar en Catral con el único objetivo de “trabajar e implantar sus ideas y proyectos”, y también de ejecutar aquellos que ya están en marcha como obras o servicios.

Gobierno

Durante esta comparecencia, el actual regidor ha declarado que en los dos años que llevan al frente de la Administración Local, gracias a la moción de censura pactada con el Partido Socialista (PSOE) y Socialistas de Catral (SC) y presentada en 2013 contra el Partido Popular –encabezado por Aurelio Albero-, han podido demostrar su capacidad para “gestionar de forma notable el Ayuntamiento”.

Y es que, a su juicio, “los ayuntamientos los gobiernan las personas y no unas siglas políticas que no garantizan nada, ni para lo bueno, ni para lo malo”.  De hecho, ha puntualizado que durante este tiempo los tres partidos que componen el gobierno han realizado una “gestión muy buena”.

En este sentido, el presidente de Alternativa por Catral ha recordado que, hace cuatro años y con apenas un mes –en las elecciones municipales de 2011 a las que se presentaron como agrupación de electores-, su grupo obtuvo el respaldo de “cerca de 1.000 vecinos” que apostaron “por una gestión diferente”, y que les valió un total de tres concejales.

Un apoyo que, según sus palabras, confía en doblar en las próximas elecciones de 2011. Sin embargo, consciente de la dificultad de lograr la mayoría absoluta –obtener siete de los trece concejales que conforman la corporación-, el alcalde ha avanzado que en cualquier caso tratar de buscar apoyos en los otros partidos, “independientemente de las siglas y en función de las personas que los representen”.

Por último, regidor ha agradecido a todos los afiliados la “confianza” que han depositado en él para dirigir este programa político que comenzó hace cuatro años con el fin de hacer una “forma de política diferente”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*