Aseo Urbano abre las bolsas creadas para cubrir bajas del servicio de recogida de residuos

Publicidad

Guillén 10ene14

Se contratará a un conductor y a tres peones de limpieza para cubrir las bajas de personal que se han producido en el servicio

El alcalde, Monserrate Guillén, ha anunciado hoy la apertura de las bolsas de trabajo que se crearon para cubrir las bajas del personal del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. En concreto, se precisa de un conductor para el turno de día y de tres peones de limpieza para cubrir las bajas. La contratación de estas cuatro personas costará, incluyendo los seguros sociales, unos 8.000 euros mensuales al Ayuntamiento. “Hay necesidad de sustituir al personal que está de baja y, visto el informe de la técnico de Aseo Urbano, se inmediato sustituiremos a estos trabajadores”, ha dicho Guillén. El también concejal de Aseo Urbano ha señalado que hay un empate en el primer puesto de una de las bolsas que será resuelto por el tribunal.

Del mismo modo, Guillén ha explicado que algunos de los componentes de la bolsa de trabajo pertenecen a la plantilla de domingos y festivos, por lo que, en este caso, solo habría que hacer una ampliación de jornada y no un nuevo contrato. “La intención del Ayuntamiento es contribuir a que las personas que están en paro puedan ver satisfecha su necesidad de trabajar. Recientemente se han contratado a 88 personas para los talleres de empleo y se han hecho diez contratos de colaboración social. Y hay servicios declarados como esenciales que nos permite la contratación de gente”, ha apuntado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*