Callosa se sitúa como la ciudad de la provincia donde más ha bajado el paro en diciembre

Publicidad

Alcalde paro dic 10ene2014

En este mes 75 personas han salido de las listas del Serverf. No obstante, la cifra total se sitúa por encima de los 2.000 desempleados

Un total de 75 personas han salido de las listas del Servef en Callosa de Segura durante este mes de diciembre, según ha señalado su alcalde, Javier Pérez, quien ha valorado este descenso «muy positivamente» puesto que, de esta forma, se sitúa como la ciudad de la provincia donde más ha bajado el paro.

En este sentido, el primer edil ha destacado que «se ha generado más empleo, proporcionalmente, que en municipios más industriales como Ibi, Alcoy, Elda o Petrer».

De hecho, la localidad es la segunda de la comarca, después de Cox, con el índice de paro más bajo ya que, la cifra total, se sitúa por encima de los 2.000 callosinos. No obstante, Pérez confía que «la cifras sigan disminuyendo».

Taller de empleo

Por otro lado, el dirigente popular ha dado a conocer que, a principios de este mes de enero, dio comienzo el taller de empleo ‘San Roque’ en las especialidades de mampostería y jardinería, y del que se beneficiarán, durante un año, un total de 29 desempleados entre alumnos, profesores y monitores.

A este respecto, ha querido dejar claro que los callosinos que han accedido al taller han sido seleccionados por el Servef, así como que han primado aquellos que cumplían con unos requisitos como «el estar más de un año parado, no recibir prestación o tener cargas familiares».

El taller de empleo, como ya avanzó el alcalde, tiene como obra fundamental la rehabilitación de la «porchá», la única fábrica de hilado de cáñamo que queda en pie en la localidad, y que se ha deteriorado muchos en los últimos años por el vandalismo. Asimismo, los alumnos también realizarán trabajos en diversas zonas verdes del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*