Benejúzar rinde un homenaje a la bandera de España inmersa en sus fiestas del Pilar

Publicidad

El acto se hizo coincidir con la bajada de la Virgen del Pilar, que brilló pese a la lluvia

Benejúzar volvió a revivir ayer un momento solemne en el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Dentro de la intensa semana donde la Virgen del Pilar toma su especial protagonismo en esta localidad, se celebró el acto de Homenaje a la Bandera, por tercer año consecutivo, haciéndolo coincidir con la bajada de la Pilarica desde su Santuario al Templo Parroquial, quien lo hizo sobre ruedas, a consecuencia de la lluvia.

La Virgen del Pilar fue recibida al son de una jota interpretada por la Unión Musical de Benejúzar, y bailado medio centenar de niños y jóvenes, en la Plaza de España. Una vez allí la acompañaron el alcalde, Antonio Bernabé, y concejales de la  Corporación Municipal, así como autoridades militares, miembros de la Hermandad del Pilar y la corte de mañas.

A pesar de la lluvia cientos de personas quisieron también presenciar este acontecimiento que de nuevo resultó ser un cuidado y emocionante acto para muchos de los presentes por el protagonismo de la Pilarica, quien lo presidió.

Estuvieron representadas las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con la asistencia del  Comandante Naval de Alicante, Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcaba Sánchez-Ferragut, el Capitán Navio, José Carlos Martinez Losada, el Teniente Coronel de la Academia General del Aire Juan Vilchez Fernandez y el Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja, Luis Ojeda Zamora.

Tras la izada de las banderas, la Senyera Valenciana y la bandera de España, con sus correspondientes himnos y discursos institucionales, se procedió al homenaje a los caídos. Los discursos corrieron a cargo del Comandante Naval de Alicante, Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcaba Sánchez-Ferragut , quien ensalzó la devoción española y en especial de Benejúzar por la Virgen del Pilar, y del primer edil, quien puso en sus palabras unas reseñas históricas, destacando el pasado de la Comunidad Valenciana, homenajeando al rey fundador, Jaime I, sin olvidar el momento por el que pasa España “en estos tiempos en los que especialmente en Cataluña surgen discursos independentistas, tenemos que decir muy alto y claro que nosotros creemos en la indisoluble unidad de la Nación Española que garantiza la Constitución en su artículo segundo. Por eso levanto mi voz contra quienes quieren romper la unidad de nuestro país, porque España no puede ser humillada por un nacionalismo traidor y desleal”.

Por segundo año los acontecimientos sociales y políticos de Cataluña formaron parte del discurso del alcalde de Benejúzar, quien finalizó su intervención diciendo “acabamos de presenciar el solemne izado de nuestras Banderas, uno de los principales símbolos de nuestra Nación. Es nuestro deber respetarla y nuestra responsabilidad defenderla. La Bandera debe unirnos y hacernos sentir partícipes del mismo proyecto. Y solo desde el respeto al marco constitucional y desde la lealtad podrá España mantenerse unida, fuerte y próspera”.

Por último, Bernabé ensalzó la labor que desarrollan los cuerpos de seguridad, agradeciéndoles su lucha diaria, y en especial su presencia en un día tan importante para la localidad.

Finalizado el acto de homenaje a la Bandera, ya en el templo parroquial se celebró la Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar, con una Misa baturra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*