Benejúzar solicitará que su pasodoble festero sea declarado Bien Inmaterial de Relevancia Local

Publicidad

El municipio celebrará por todo lo alto el 40 aniversario del pasodoble ‘Educandos de Benejúzar’, compuesto por el maestro Aparicio

En estos días Benejúzar está de fiesta no sólo por la festividad de su Patrona, la Virgen del Rosario, y por las tan entrañables Fiestas y Romería del Pilar, sino también porque este año se conmemora el 40 aniversario del archiconocido pasodoble ‘Educandos de Benejúzar’.

Hace 40 años, el maestro José Aparicio Peiró, hijo Adoptivo de la localidad, compuso para los nuevos educandos que se incorporaban a la Banda el pasodoble ‘Educandos de Benejúzar’.

El alcalde, Miguel López, agradece a la cultura y a los músicos de Benejúzar el cariño y la gratitud con la que han acogido esta iniciativa llevada a cabo por la concejalía de Cultura, que lleva trabajando desde hace meses en este acontecimiento, que dejará unidos por tiempo inmemorial el nombre de Benejúzar con la creación del Maestro D. José Aparicio Peiro.

Este pasodoble, de sobra conocido por todos los rincones de la Comunidad Valenciana, ha dado la vuelta al mundo. En la conmemoración de su 40 Aniversario la Concejalía de Cultura ha preparado diversos actos como son la celebración de un Concierto de Pasodobles, todos ellos compuestos por el maestro Aparicio, que interpretará la Banda Unión Musical de Benejúzar en el Auditorio de la Plaza de España el próximo domingo a partir de las 18.30 horas.

“Desde la Concejalía estamos trabajando intensamente para que el regalo que nos hizo nuestro querido maestro, el pasodoble festero “Educandos de Benejúzar” forme parte del patrimonio cultural valenciano a través de su catalogación como Bien Inmaterial de Relevancia Local”, ha indicado Rosa García, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benejúzar, quien ha añadido que ‘Educandos de Benejúzar’ es una de nuestras manifestaciones culturales más importantes y debe tener la importancia que merece”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*