El Ayuntamiento de Rojales inicia el plan de renovación de vehículos con la adquisición de una furgoneta eléctrica

Publicidad

El concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez, indica que se pretende conseguir que toda la flota municipal sea sostenible

El ayuntamiento de Rojales acaba de adquirir el primer vehículo cien por 100 eléctrico que formará parte de la flota municipal. “El primero de otros que vendrán porque nuestro objetivo es que todos nuestros vehículos tengan estas características” indica el concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez.

La furgoneta ha tenido un coste de 20.500 euros de los cuáles 6.000 provienen de una subvención de la Generalitat Valenciana enmarcada dentro del plan Moves correspondiente a la anualidad de 2019.

El vehículo está siendo utilizado por los trabajadores del servicio municipal de parques y jardines ya que es un área muy visible en todo el término municipal. Con ello pretendemos, apostilla Jesús Martínez, contribuir para que todos nuestros vecinos se conciencien sobre las ventajas de tener un vehículo no contaminante.

Nuestro objetivo final es que toda la flota de vehículos públicos sean eléctricos o híbridos con el fin de tener unos servicios más sostenibles y menos contaminantes” subraya el concejal. Por ello añadió que en base a nuestras posibilidades económicas el ayuntamiento irá adquiriendo poco a poco nuevas unidades no contaminantes.

Por otro lado indicó que para animar y contribuir a la utilización de vehículos no contaminantes ya existen en el municipio cuatro cargadores eléctricos. De ellos tres son públicos y de uso gratuito, y el restante de uso municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*