Bigastro celebra San Isidro

Publicidad

Una romería y una jornada de convivencia en el paraje de la Pedrera marcan los actos en torno al santo

La Asociación de Fiestas San Isidro ha organizado para mañana sábado la Romería en la que se traslada a San Isidro a su Ermita, situada en la zona recreativa de la Pedrera, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de la jornada de fiesta y convivencia.

La jornada dará comienzo a las 08:00 con el disparo de los cohetes y el engalanamiento de las calles Luis Gálvez y José Nieto, por donde transcurre la romería del santo.

A las 10.00 horas se celebrará la Misa en Honor a San Isidro Labrador, y al finalizar dará comienzo la Romería desde le puerta de la Iglesia Parroquial, acompañando al santo la corte de reinas y damas, las peñas festeras, asociaciones, Corporación Municipal, vecinos y los Cofrades de la Ermita del Santo que caminarán hacia La Pedrera, donde se encuentra su ermita.

Una vez en el paraje se disfrutará de un día de convivencia con música y juegos infantiles.

A las 20.00 horas se realizará la bajada del Santo, haciendo la tradicional parada en el Parque José Nieto para degustar las conocida “Lechugas de la Perdiz”, continuando hasta la Parroquia para finalizar la jornada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*