Callosa reclama a Conselleria más medios materiales y profesionales para el Centro de Salud ante el «caos asistencial» originado

Publicidad

El alcalde denuncia que hay vecinos que tras cientos de llamadas todavía no han sido atendidos y señala directamente al Consell

El alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent, ha vuelto a reclamar a la Conselleria de Sanidad, por vía postal, más medios para el Centro de Salud de Callosa de Segura, cuya gestión depende de la Generalitat Valenciana.

Esta es la tercera misiva enviada desde el verano, la segunda en pocos días, ya que desde el Ayuntamiento de Callosa se entiende que “la situación del Centro de Salud es insostenible para la población, las quejas de los callosinos son continuas, la atención telefónica es deficiente y estamos muy preocupados por la deriva que ha tomado la situación que está afectando a los ciudadanos”.

Martínez Sirvent ha indicado que “ya a principio de verano se castigó a Callosa con el cierre por la tarde del Centro de Salud, y desde hace un par de meses la mayoría de la atención se ha reducido a la atención telefónica, con un servicio deficiente, a lo que hay que sumar que es prácticamente imposible ponerse en contacto con el Centro de Salud”.

El alcalde de Callosa subraya que “esto es un problema de gestión, es un problema de la Conselleria que parece más preocupado en otras cosas que en resolver los problemas de los ciudadanos.

Sabemos que sobra que los profesionales sanitarios están trabajando al 200% y reclamamos a la Consellera Ana Barceló tome cartas en el asunto y dote al Centro de Salud de los recursos y personal para afrontar la situación”.

Desde el Ayuntamiento se ha dotado en los últimos meses de nuevas líneas telefónicas y móviles para atender el seguimiento de los pacientes COVID y la atención sanitarias, pero todo apunta a que el principal problema “es la falta de personal”. Además desde el Ayuntamiento se han instalado carpas para evitar que los pacientes esperen al sol en los meses de verano.

El alcalde de Callosa ha insistido en que “tenemos quejas continuas con la atención telefónica de los pacientes de Callosa, con testimonios de vecinos que han acumulado más de un centenar de llamadas al Centro de Salud sin ser atendidos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*