Rojales suspende las fiestas en honor a la Virgen del Rosario por la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento señala que es una decisión “difícil” pero prioriza “la responsabilidad de hacer todo lo que esté en nuestras manos para frenar el avance del virus”

El Ayuntamiento de Rojales ha anunciado la suspensión de las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario 2020 que debería celebrarse durante los meses de septiembre y octubre.

Tras una reunión mantenida entre la Concejalía de Fiestas, el párroco de la Iglesia de San Pedro Apóstol y la Hermandad y Mayordomía de la Virgen del Rosario, como responsables de la organización y desarrollo de las festividades, han decidido suspender los festejos debido a la actual crisis sanitaria generada por el Covid-19. Una decisión “difícil” pero “tomada siendo conscientes de la gran responsabilidad que supone el hacer cuanto esté en nuestras manos por frenar el avance del virus”, señalan.

“De común acuerdo se ha concluido que la prioridad, en las actuales circunstancias, es la salud de nuestros vecinos y visitantes, debiéndose adoptar y extremar todas las medidas a nuestro alcance, teniendo en cuenta asimismo, el periodo de incertidumbre que estamos atravesando en cuanto a la duración y consecuencias que provocará la mencionada crisis”, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

En el mismo, señalan que “si llegadas las fechas, las circunstancias y la crisis sanitarias lo permitiesen, se valoraría la posibilidad de celebrar los actos que se consideren acordes y viables a las normas que establezcan las autoridades sanitarias”.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la labor incansable de la Hermandad y Mayordomía de la Virgen del Rosario, así como la de todas las personas que forman parte de las fiestas a través de cualquier colectivo. Estamos convencidos que en el próximo año podremos disfrutar de una mejor situación y disfrutar de nuestras fiestas patronales en honor a nuestra patrona. Por todos estos motivos os pedimos vuestra compresión y apoyo a esta difícil decisión, porque lo primero y fundamental es garantizar el bienestar de todos”, concluye el comunicado.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*