Cambiemos exige el cierre de un prostíbulo en Orihuela abierto sin licencia de actividad

Publicidad

Cambiemos denuncia que este Club de Alterne trabaja sin licencia de actividad

La empresa que gestiona el club de alterne solicitó en 2015 y 2018  el permiso de licencia pero en las dos ocasiones el Ayuntamiento la ha denegado al encontrarse en suelo no urbanizable

La edil de Cambiemos Orihuela, María García Sandoval, ha exigido al equipo de Gobierno ( PP y C’s) la clausura de un club de alterne ubicado en la localidad que no tiene licencia de actividad y que, pese a ello, lleva años en funcionamiento.

Se trata de un prostíbulo ubicado en la carretera N-340 en término municipal de Orihuela, muy próximo al Polígono Industrial Puente Alto. La empresa que lo gestiona opera sin licencia de actividad desde 2015, puesto que el permiso le ha sido denegado por el área de Urbanismo del Ayuntamiento oriolano debido a que se encuentra situado en suelo no urbanizable. Según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se encuentra  en una zona industrial “donde no cabe que haya un alojamiento, un hostal y una cafetería como se declara en la declaración responsable” efectuada por la empresa, según reza el informe al que ha tenido acceso Cambiemos Orihuela. En 2018 la empresa volvió a solicitar la licencia, pero el área de actividades de la Concejalía de Urbanismo también se la denegó.

El grupo municipal Cambiemos también ha tenido acceso a la solicitud que realizó el club de alterne a la Generalitat Valenciana para lograr la Declaración de Interés Comunitario (DIC) que también desestimó la Conselleria de Urbanismo. Además de sendos informes de la Conselleria de Turismo y del área de Carreteras que no consideran “viable” que este negocio esté en su actual ubicación.

Por este motivo, García Sandoval ha señalado que lo único que hace falta para cerrar este prostíbulo es “voluntad política” por parte del Gobierno municipal de Orihuela, ya que el negocio carece de licencia de actividad y “son conocedores de esta situación en el área de Urbanismo” que actualmente dirige el concejal de Ciudadanos José Aix.

La edil de Cambiemos ha recordado que el municipio se adhirió hace un año a la Red de Ciudades libres de Trata de mujeres, niños y niñas destinadas a la prostitución, y ha lamentado que hasta el momento solo se hayan hecho campañas de sensibilización “que son muy necesarias pero no han ido mas allá”, ha señalado.

En este sentido, ha lamentado que “no podemos normalizar y tolerar que nuestro municipio siga realizándonse una actividad de proxenetismo sabida y conocida, y en este caso con el agravante de que dicho local carece de licencia”.

La edil considera «ineludible» el cierre de este negocio por parte del Consistorio, y ante esta situación ha apelado a la Conselleria de Bienestar Social para que ponga todos los recursos disponibles para la atención de «estas mujeres que no pueden quedar desamparadas y en mayor situación de vulnerabilidad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*