Una treintena de personas participan en la tercera ruta ecoturística de San Fulgencio

Publicidad

Los asistentes recorrieron el área de huerta y El Saladar durante aproximadamente 7 kilómetros en los que conocieron el entorno natural y los cultivos típicos de la zona

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Fulgencio califica positivamente la última ruta ecoturística organizada por el Consistorio con el objetivo de dar a conocer el entorno natural que rodea el municipio. En esta ocasión, la tercera de las seis rutas organizadas llevó a los 35 participantes a visitar la característica zona de huerta que rodea San Fulgencio, así como el área de El Saladar. La actividad tuvo una duración aproximada de tres horas, con siete kilómetros y medio de distancia recorrida.

Los asistentes disfrutaron de una visita a los alrededores del Hondico Amorós, donde se pueden encontrar especies de aves y plantas protegidas únicas en la zona, además de contar con la oportunidad de conocer los distintos tipos de cultivos que se llevan a cabo en San Fulgencio.

Asimismo, también se proporcionó información a los senderistas sobre la historia y desarrollo de las infraestructuras y sistemas de riego que son característicos del municipio.

La actividad se llevó a cabo siguiendo todas las recomendaciones y medidas de seguridad sanitaria frente al Covid-19, “con todos los asistentes portando mascarillas y respetando siempre en la medida de lo posible la distancia de seguridad de más dos metros de separación interpersonal”, ha informado Darren Parmenter, concejal encargado del área de Turismo.

El edil ha manifestado su satisfacción ante este nuevo éxito de la convocatoria y ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos de su concejalía. “Una vez más, los participantes han podido disfrutar de una experiencia fascinante”, ha comentado Parmenter, “ya que se trata de rutas muy educativas que muestran la riqueza natural que posee nuestra propia huerta y que son muchas veces desconocidas para la mayoría de nosotros”.

La próxima edición de esta actividad se llevará a cabo durante el mes de octubre y próximamente se darán a conocer las nuevas fechas. La oficina de Información Turística de San Fulgencio se encuentra ubicada en la calle Ámsterdam de la urbanización La Marina. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas (sábado cerrado), y se puede contactar a través de correo electrónico (sanfulgencio@touristinfo.net) o en el teléfono 96 679 00 21.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*