La Purísima volverá a ser coronada medio siglo después

Publicidad

PRESENTACION ANIV CORONACION1

Torrevieja celebra el 28 de mayo una multitudinaria misa y una procesión para celebrar el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen 

El arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez Rocamora, junto con la presidenta de la asociación ‘Hijos de la Inmaculada’, Encarnita Brotons y el coordinador de la Comisión Organizadora, Antonio Aniorte Guerrero, han dado a conocer esta mañana los detalles de la celebración principal del Año Jubilar Mariano, con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica de La Purísima, que tendrá lugar el sábado, 28 de mayo, con la implicación de hasta nueve entidades musicales de Torrevieja.

La presidenta ha agradecido la implicación y colaboración de empresas y particulares en esta conmemoración y ha animado a engalanar los balcones del itinerario que recorrerá la Virgen durante esa tarde.

El párroco de La Purísima, por su parte, ha explicado que todos los párrocos de la ciudad han acordado suspender las misas de esas tardes en sus respectivas parroquias para confluir todos en la multitudinaria Eucaristía de la plaza de la Constitución. Asimismo ha subrayado que están invitados a concelebrar no sólo los sacerdotes del Arciprestazgo, párrocos y vicarios de otras épocas y presbíteros hijos del pueblo, sino también los Obispos, tanto titulares como auxiliares, que ha tenido la diócesis en estos 50 años.

Aniorte ha enfatizado que esta celebración se iniciará a las 18:30 horas con una procesión litúrgica de entrada que recorrerá las calles Caballero de Rodas, Clemente Gosálvez, Fotógrafos Darblade y Concepción, hasta la plaza de la Constitución, donde se oficiará la Solemne Eucaristía presidida el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Mons. Jesús Murgui Soriano. En ella, se volverá a repetir el gesto de la Coronación de la Virgen, imponiéndole de nuevo la Aureola conocida como ‘de los Barcos’ y que fue, precisamente, con la que Monseñor Pablo Barrachina coronó a la Purísima en 1966.

Es muy importante destacar que para seguir la Celebración cómodamente, la Organización habilitará alrededor de 1.700 localidades en el entorno de la plaza de la Constitución, y a las que se podrá acceder por zonas con una tarjeta acreditativa, que ya se puede adquirir con un donativo de 3 euros en el despacho parroquial de La Inmaculada los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20 horas y los sábados, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. Tarjeta que también lleva incluida una ‘Bolsa del Peregrino’ que, entre otras cosas, incluye el libreto para seguir la Eucaristía o el cirio para acompañar a la Virgen.

Finalizada la Eucaristía, la Virgen iniciará una procesión extraordinaria de Gloria y Acción de Gracias que la llevará por las calles Ramón Gallud y Zoa hasta la parroquia del Sagrado Corazón, donde se entonará el ‘Himno a la Inmaculada’, en la versión adaptada del ‘Valencia canta a la Virgen de los Desamparados’ del maestro Serrano. Después la Patrona seguirá hasta el paseo Juan Aparicio, y junto al Hombre del Mar, se interpretará la ‘Salve Marinera’ y se dispara un espectáculo pirotécnico. La Purísima avanzará camino por el paseo de la Libertad y Vista Alegre, hasta tomar de nuevo Concepción, para alcanzar la plaza de la Constitución que bordea por Bazán, recogiéndose de nuevo en el Templo Arciprestal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*