Cambiemos propone la creación de un observatorio de violencia para luchar contra la LGTBIfobia

Publicidad

Marta Guillen 28jun16

El grupo municipal pide en una moción formar a la Policía Local en este tipo de delitos de odio 

El grupo municipal Cambiemos Orihuela elevará al pleno del jueves una moción para la visibilización, prevención y lucha contra la LGTBIfobia en el ámbito municipal que contempla, entre otros puntos, la creación de un observatorio de violencia que recoja el seguimiento de los casos violentos que se registran en el municipio y cuáles son sus principales causas

La edil Marta Guillén ha presentado esta moción que pretende la actuación directa contra la homofobia desde el Ayuntamiento con el desarrollo de campañas de sensibilización destinada a los vecinos de Orihuela que permitan un mejor acercamiento a estas problemáticas. En esta línea, también proponen formar a la Policía Local en este tipo de violencia y discriminación para actuar como una herramienta de auxilio y soporte de las víctimas.

Otro de los puntos que recoge la propuesta es la declaración conjunta y consensuada por parte de la corporación de condena y repulsa contra toda acción y manifestación LGTBIfóbica.

Guillén ha expresado la necesidad de luchar contra la LGTBfobia puesto que según el Ministerio del Interior las agresiones a homosexuales y transexuales suponen el mayor número de delitos por odio en España. Cuatro de cada diez delitos de este tipo están relacionados con la orientación sexual. Mientras que en 70 países del mundo la homosexualidad está considerada un delito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*